Cristina Fernández

"La apuesta de un gobierno de empresarios con Macri a la cabeza fracasó"

"En diciembre del año pasado asumimos después de cuatro años de gobierno de Macri y nos encontramos otra vez con un nuevo derrumbe", reseñó la exmandataria.

  • 26/10/2020 • 20:19

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le reprochó este lunes al exmandatario Mauricio Macri haber "vuelto a endeudar al país a límites insostenibles, con el retorno del FMI", y sostuvo que la administración de Juntos por el Cambio aplicó las "políticas públicas que los factores de poder económico y mediático reclamaron".

La vicepresidenta publicó una serie de reflexiones con motivo de cumplirse mañana 10 años de la muerte de su esposo y expresidente Néstor Kirchner y sentenció que "un gobierno de empresarios con Macri a la cabeza fracasó".

 

En un texto titulado "Sentimientos y certezas", publicado en sus redes sociales, Fernández de Kirchner definió al Gobierno de Macri como "cuatro años en los que se volvió a endeudar al país a límites insostenibles, con el retorno del FMI a la Argentina que le sumó a la deuda de los privados 44 mil millones de dólares más".

 

"Cuatro años de tarifazos impagables en los servicios públicos, cierre masivo de PyMES, pérdida del salario y jubilaciones, etc., etc., etc. Todo ello resultado de aplicar las políticas públicas que los factores de poder económico y mediático reclamaron durante los 12 años y medio de nuestros gobiernos y que se comprobó, luego de Macri, sólo conducen al desastre generalizado", enfatizó.