Turismo Pista

La APTP confirmó los pilotos y los grupos para la segunda fecha

La Clase 3 estará corriendo entre el viernes y el sábado venidero en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría .

  • 25/03/2021 • 08:15
En Olavarría, está todo listo para darle continuidad al campeonato.
En Olavarría, está todo listo para darle continuidad al campeonato.

El pasado martes por la noche, los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista dieron a conocer la lista de los pilotos que se anotaron para estar este fin de semana en lo que será la continuidad del Campeonato Argentino 2021.

De las tres categorías que estarán corriendo entre el viernes y el sábado venidero en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría se encuentra la Clase 3. Esta, única con presencia de pilotos de nuestra provincia. Tres son los que serán parte de la acción de esta segunda fecha del presente certamen, a saber: Cristóbal Riestra, Pablo Collazo Hijo y Thiago Martínez. Los dos primeros ya estuvieron el mes pasado en la prueba que abrió la temporada. El último, en cambio, estará haciendo su debut en el certamen en esta misma jornada. Esto, después de que no pudiera correr la fecha anterior debido a problemas con el presupuesto. Solucionados estos inconvenientes, al menos por ahora, Martínez volverá a la pista. Lo hará intentando mejorar lo que fue su participación en el último campeonato. Competencia en la que no le fue nada mal al joven piloto capitalino. Tanto fue así que este terminó quedándose, en un final apasionante, con el subcampeonato.

Los tres defenderán el honor de los tuerca santacruceños. Lo harán en una carrera que tendrá otra vez un parque motor por demás grande. Sólo en la Clase 3 serán 51 los autos que en total estarán compitiendo este fin de semana. En las últimas horas la APTP no sólo confirmó los nombres de quienes estarán al volante en cada una de estas unidades. También dio a conocer los grupos para lo que serán los entrenamientos y la clasificación.

A la hora de ensayar, Collazo Hijo y Martínez compartirán el B mientras que Riestra estará solo en el A.

En la clasifica, la cosa cambiará. Martínez será el único de los nuestros en el grupo C y Riestra y Collazo Hijo compartirán la acción en el B.

Los tres ya están en viaje a Olavarría. Llevan consigo sus ilusiones. De tener un gran fin de semana y llevarse una buena cantidad de puntos. Para recuperar así el terreno perdido. Por los abandonos, o el faltazo, de la fecha anterior.