Turismo Nacional

La APAT cerró con Trelew para correr la décima fecha del campeonato

La vuelta de la categoría a este escenario se producirá recién en octubre próximo. Entre el 15 y el 17 de ese mes para ser más preciso.

  • 25/06/2021 • 07:45
El momento de la firma.    
El momento de la firma.  

El último jueves hubo una importante reunión de cara al futuro de la competencia 2021. En la propia sede de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo, los que participaron de este encuentro de trabajo fueron los dirigentes de la entidad, Emanuel Moriatis (Presidente) y Joel Borgobello (Vice), y Adirán Maderna, el Intendente de Trelew. Los tres se juntaron, en realidad, para hacer formal lo que ya era un acuerdo de días. Esto, la llegada del TN al autódromo Mar y Valle de dicha localidad chubutense. La vuelta de la categoría a este escenario se producirá recién en octubre próximo. Entre el 15 y el 17 de ese mes para ser más preciso. La que se estará disputando entonces será la décima fecha del Campeonato Argentino 2021. Participarán, como siempre, los autos de la Clase 2 y también los de la 3. Entre estos se espera que haya representantes de Santa Cruz. Hasta acá, los que vienen corriendo en el certamen y de corrido son los hermanos Núñez, Gerónimo y Mateo. También arrancaron compitiendo esta temporada Gastón Grasso, junto con los Núñez en la división menor, y Sebastián Gómez, en la mayor. Estos dos últimos pilotos de nuestra capital se ausentaron durante las últimas fechas. No estuvieron en Buenos Aires y tampoco en La Plata. Se espera que para la carrera del mes próximo puedan regresar. Y los otros, seguir. La venidera no tiene todavía sede confirmada. Se espera, en breve, tener la respuesta de la APAT al respecto.

Para la décima, entonces, la cosa está cerrada. Esta tiene todo, fecha y lugar.
La última vez que el TN pasó por el autódromo de Trelew fue en el 2013. Los últimos en ganar sobre este escenario fueron Emiliano Giacoponi, en la Clase 2, y Fabián Pisandelli, en la 3.

Al finalizar la reunión del último jueves, los protagonistas hicieron escuchar sus voces. El primero en hablar fue Maderna. Esto, dijo: “Es muy importante volver a recibir al TN por lo que esto significa en todo sentido. Contamos con un autódromo que es muy atractivo, todavía recordamos la gran carrera que el Turismo Nacional realizó en el 2013”. Moriatis fue más sintético aún. Y sólo agradeció. “Al Intendente, en especial por confiar en el TN”, señaló. (Fuente: Prensa APAT)