Automovilismo

La APAT anunció la creación del Tribunal de Ética y Disciplina

Tal y como estaba previsto, durante la tercera fecha del Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional se llevó a cabo la Asamblea General de la APAT.

  • 09/05/2021 • 09:42
Con la nueva CD, a portarse bien todos.
Con la nueva CD, a portarse bien todos.

La misma arrojó como resultado la aprobación de las memorias y los balances de los últimos períodos. También dio por finalizada la tarea del triunvirato normalizador, que entró en funciones el año pasado a partir de la renuncia del ex presidente Hugo Paoletti y toda su Comisión Directiva. Estos mismos, Emanuel Moriatis, Joel Borgobello y Javier Rabadé, entre otros, son los que ya están manejando legal y oficialmente a la APAT

Una de las primeras medidas adoptadas por la nueva dirigencia ya entró en vigencia. Se trata del Tribunal de Ética y Disciplina. La función de este será recepcionar, evaluar y sancionar las faltas disciplinarias por parte de los socios y demás personas relacionadas con la categoría. Para medir las faltas, fue la propia nueva Comisión Directiva la que creó lo que dio a conocer como Reglamento de Convivencia. El mismo ya fue publicado y puesto a conocimiento de todos los estamentos que conforman a la gran familia del TN. Entre quienes tendrán la tarea de controlar el cumplimiento de dicho reglamento se encuentra el propio Rabadé. Además de Javier, estará también formando parte de dicho tribunal Gastón. A ambos los va a acompañar Juan Martín Inchaurregui. La próxima carrera se llevará a cabo el venidero fin de semana. Será la cuarta presentación para los autos de la categoría en lo que va del año. Vale la pena recordar que varios pilotos de Santa Cruz están participando esta temporada del certamen de la APAT.

En la Clase 2, quienes nos están representando son Gastón Grasso y los hermanos Gerónimo y Mateo Núñez.

Por su parte, el único que está corriendo bajo nuestra bandera es Sebastián Gómez. De todos, el que tuvo mejor arranque es Gerónimo Núñez. Tras las primeras tres fechas disputadas, quien estuvo peleando hasta el final el campeonato del año pasado, está octavo. Más atrás se ubica su hermano Mateo (20°) y cerrando la clasificación de los santacruceños se encuentra el Grasso (29°).

En la Clase 3, el solitario Gómez está en el puesto número 33. Todos, con intenciones de sumar y mejorar a partir de la próxima fecha. Habrá que esperar unos días más para ver si finalmente lo consiguen. (Fuente: Prensa APAT)