Infracción

La ANMAT prohibió un aceite de oliva: cuál es la marca

La entidad lo informó a través de una Disposición publicada en el Boletín Oficial.

  • 22/09/2022 • 10:50
El producto no cumpliría las medidas necesarias para ser comercializado.
El producto no cumpliría las medidas necesarias para ser comercializado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó a través de la Disposición 7511/2022 –publicada el día jueves en el Boletín Oficial- la prohibición de comercialización, venta y consumo de un aceite de oliva.

 

La medida se habría tomado tras la denuncia de un particular, lo que derivó en una extensa investigación. En la misma, se señala que "el producto se encuentra en infracción al Artículo 3° de la Ley N° 18284 -  "Código Alimentario Argentino", el Artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los Artículos 6° bis, 13°  y 155° de dicha Ley,  por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal".

Cuál es la marca

Ante esto, se dispuso la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto "Aceite de oliva marca Fincas del Nazareno, - Extra virgen - Primera presión en frío - Envasado por Establecimiento El Monarca - Camino viejo s/n° km. 36,5 - Tunuyán, Mendoza. - RPE Nº: 02-033731 - RNPA Nº: 02-0356777 en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal".