Realizaron allanamientos

La amenazaba de muerte

Un sujeto amenazó en las redes sociales a su ex, por lo que lo denunció, ante esto, el personal de la DDI de Caleta Olivia y las Fuerzas Especiales realizaron dos procedimientos. Se secuestró un celular, marihuana y muchas semillas. Dos sujetos tienen prohibición de acercamiento.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó el pasado domingo, cuando una mujer se acercó la Comisaría de Puerto Deseado y radicó una denuncia contra su ex pareja, con quien tiene un hijo en común.  Según manifestó la mujer en la denuncia su expareja le sustrajo el teléfono celular, a pesar de que tiene una medida cautelar de prohibición de acercamiento. Horas después el sujeto, se presentó en la Comisaría, haciendo entrega de forma espontánea del teléfono celular, pero antes habría enviado mensajes a las amistades de la víctima diciendo que había copiado toda la información que tenía y que el teléfono lo iba a vender.

El lunes desde el Juzgado se solicita que el sujeto sea notificado de una nueva medida cautelar en relación a la prohibición de acercamiento.

Los uniformados se acercaron al domicilio, y al informarle la nueva medida lo intiman para que evite cualquier tipo de molestia por redes sociales, éste se negó a notificarse y se ofuscó con los policías, a quienes insultó.

Días después, la víctima realizó una nueva denuncia, en la cual deja constancia que el sujeto la amenazaba de muerte a través de la red social Facebook.

 

Allanamientos

Ante estos hechos se solicitó la colaboración del personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, quienes viajaron hasta Puerto Deseado e iniciaron las investigaciones del caso, lograron aportar datos de interés para la causa y solicitaron dos órdenes de allanamiento, una para una casa ubicada en calle Cormoranes al 500 y la restante para Ingeniero Portela al 300, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado.

Para realizar los procedimientos los uniformados solicitaron la colaboración de los efectivos de la Sección Norte de las Fuerzas Especiales, quienes se dirigieron a la ciudad portuaria.

Cuando éstos llegaron, organizaron todo y se dirigieron a los domicilios donde el personal de las Fuerzas Especiales realizó el ingreso táctico y posteriormente hicieron lo propio los efectivos de la DDI y de la dependencia, junto a los dos testigos necesarios, al buscar elementos de interés para la causa.

Según pudo conocer este medio, en la casa ubicada en calle Cormoranes se procedió al secuestro del teléfono celular del sujeto. Mientras que, en el otro procedimiento, se encontró Cannabis Sativa dispuesta en más de 20 envoltorios, además se hallaron dos frascos conteniendo una gran cantidad de semillas de la misma sustancia, cigarrillos armados y una balanza de precisión.

Una vez finalizados los allanamientos, se labraron las actas de imputación por la sustancia hallada, con conocimiento del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.

En cuanto a la causa por violencia de género desde el Juzgado de Instrucción local se redactaron dos notificaciones de prohibición de acercamiento para dos sujetos uno de 26 años y el restante de 30.