San Benito

La ambulancia volvió al barrio  

Informaron a través de redes sociales que la unidad de traslado, nuevamente había sido dispuesta para el sector.

  • 30/01/2021 • 07:45
La ambulancia volvió al Centro de Salud Nº9.
La ambulancia volvió al Centro de Salud Nº9.

Luego que a inicios de esta semana vecinos de distintos barrios de la ciudad manifestaran su disgusto en cuanto a la falta de la ambulancia permanente en el San Benito, finalmente en el día de ayer les informaron a través de las redes sociales de mensajería instantánea que la unidad de traslado nuevamente había sido dispuesta para el sector. Sin demasiadas explicaciones les comunicaron a los referentes barriales que “la ambulancia estará ubicada 24 horas en el Centro de Salud Nº9”, un pedido que los vecinos llevaban adelante ya desde hace un tiempo.

Vale la pena recordar que el pedido se recrudeció a raíz de varios hechos lamentables que se dieron en esta zona de la ciudad durante el fin de semana pasado, momentos en los cuales las familias necesitaron de asistencia médica sin poder contar con la ambulancia. La misma había sido gestionada por los mismos vecinos ya en 2014, con el cambio de gestión la unidad tomó otro destino, mientras que en 2017 fue devuelta al barrio, aunque nunca pudo garantizar la correcta atención de la ciudadanía.

En esta ocasión varios vecinos han manifestado la necesidad de que la ambulancia permanezca en el lugar designado, esperando que “no vuelva a desaparecer”.