Boxing

La alegría de los propios

Los entrenadores y profesores de las distintas disciplinas fueron y son parte importante de la estructura del club. Todos, con su dedicación y trabajo, construyeron este presente de, nada más y nada menos, cien años. Como parte fundamental, entonces, no podían estar ajenos. Lo hicieron respondiendo a tres consignas, a saber: 1) Qué significa el club, 2) Un recuerdo y 3) Un deseo. Esto fue lo que dijeron:

  • 23/08/2020 • 08:20
Equipo de Handball.
Equipo de Handball.

Héctor Camporro

Karate

1. El Boxing Club para mí es el lugar donde pude desarrollarme como profesor de Karate Do y lograr muchos objetivos para la disciplina que tanto amo. Hace 34 años que estoy en ella, he estado más de cinco horas por día, y a veces más, de lunes a sábado en estos 21 años. Han pasado muchos practicantes, algunos ya profesionales que han seguido practicando en otras provincias. Pasaron varias generaciones de familias practicando, hijos y ahora mis nietos haciendo sus primeras pisadas. Mis hijos se han criado y practicado diferentes deportes en nuestro club. Decir que es mi segunda casa no es solo una frase hecha, es decir algo que pienso y siento verdaderamente así. Estoy feliz de pertenecer al gigante de la Patagonia.

2. Tengo varios recuerdos. Todos muy lindos que quedarán en mi mente. Uno de las más emotivos fue cuando se inauguró el Polideportivo en el año 2003, donde la familia albiverde estuvo por primera vez colmando las tribunas. Me acuerdo que participaron de aquel evento las máximas autoridades de la ciudad y la provincia. Se realizó una exhibición en forma conjunta con todas las disciplinas coordinadas. Fue muy emotivo para todos, donde se mostró trabajo en equipo, fuera de egoísmos y ganas de hacer crecer a esta gran institución. Otro recuerdo que tengo es el haber sido anfitriones en dos oportunidades, 2008 y 2017, de los Torneos Infanto-Juveniles y de Adultos de Karate. Evento del que participaron más de 600 competidores de 17 diferentes provincias.  Llevó mucho trabajo e igual satisfacción.

3. Mi deseo es seguir en el camino de superación personal y también como profesor. Lo mismo quiero para todos mis dirigidos. Tengo la satisfacción de haber formado profesores de karate que están en otras instituciones y provincias. Deseo que cuando las piernas no me den más, sea cualquiera de ellos el que siga con el desarrollo de este arte marcial. Como dirigente, espero que sepamos cuidar esta gran institución. Que podamos conseguir más dirigentes comprometidos, que sean del club y con los cuales podamos darle el orden y la seriedad que el albiverde se merece. Estoy feliz de estar en este centenario. Es histórico para mí.

 

Martín Nogueira

Vóley

1. Significa mucho. Hace más de cinco años que estoy en el club y día a día uno aprende a quererlo más. Además de que fue el único club de Río Gallegos que le abrió

las puertas a las formativas del vóley.

2. Fueron muchos torneos y viajes, con varios éxitos por suerte. Si bien eso no es lo más importante, ya que uno en estas edades busca formar jugadores más allá de un resultado u otro. Destaco momentos como el primer Evita local ganado en el 2017, los campeonatos de la Liga Sur y la Copa INSAFA en Punta Arenas en el 2018. También el gran nivel que alcanzó el equipo en el 2019 con la copa de Bronce en la liga local y en los torneos Favale, en Ushuaia.

3. Uno busca en cuanto a la disciplina que perdure muchos años en el club más allá de quien esté a cargo. Que si el día de mañana uno toma otros caminos, la actividad siga y siga creciendo aún más. Sumando categorías y jugadoras.

 

Jorge Cassin

Squash

1. Estoy en el club desde chico. Eso hace que signifique muchas cosas para mí. Una muy importante es la amistad. Ahí, por ejemplo, conocí a René y Abel Anchordoqui, con quienes volvíamos loco al queridísimo y entrañable René Villegas, quien nos abría el club para ir a tirar al aro y patear al arco en la sede de San Martín.

Mi querido viejo me llevaba al club donde pude observar los partidos de pelota paleta. Recuerdo que era como una gran familia, todos me conocían y me trataban como si fuese la mascota deportiva. Atesoro con mucho cariño un gesto muy paternal de Don Pazos diciendo “cascarrabias vení, así me decía, ¿qué querés tomar?”. Nos íbamos a la confitería y me tomaba una Crush con un tostado.

2. Si tuviese que elegir un recuerdo deportivo importante en el Boxing sin dudas me remontaría a la década del ‘70, la final contra Cipolletti por el ascenso al Torneo Nacional de Fútbol de AFA. Todavía no había nacido, pero por las anécdotas que me contó mi difunto padre significó un hito futbolístico deportivo que mantuvo a una ciudad en vilo. Con el tiempo comencé a jugar al fútbol, a la paleta, incluso hice mis primeros golpes de raqueta al squash, eran tiempos en los que ya se había inaugurado la sede nueva de Provincias Unidas. Después de haber pasado largos años en Buenos Aires estudiando educación física, Eduardo Añón se enteró que había vuelto a la ciudad y me convenció de volver al club.

3. De deportista pasé a entrenador en mi querido Boxing Club. Fui preparador físico de Cuarta y Quinta División de fútbol. Participé también de la Escuela, con mis entrañables jugadores de 4 y 5 años. Ahora me desempeño como profesor de squash, actividad que desarrollo desde el 2011 y con la que espero pueda alcanzar los objetivos que pretendemos. Se trata de un deporte fantástico al cual le auguramos lo mejor. Como al club. Mi querido Boxing Club fue, es y seguirá siendo parte de mi ADN porque ahora mis hijos Matías (fútbol) y Uma (gimnasia artística), comparten la misma pasión por estos colores.

 

Gustavo Ramírez

Boxeo

1. Significa una parte importante en mi vida ya que hace más de 13 años que me brindaron el espacio para enseñar esta hermosa disciplina como es el boxeo.

2. Recuerdos tengo miles pero a nivel personal, haber podido colaborar para que el club tenga su licencia como promotor para organizar veladas boxísticas. Algo que se pudo concretar también gracias a un grupo de socios y amigos que nos ayudaron y apoyaron. Como lo siguen haciendo ahora. 3. Un deseo, que el club esté en la elite nacional del boxeo como institución y como formador de grandes boxeadores.

 

Lorena Castiñeira Nieto

Patín

1. El club para mí, es sinónimo de sueños y esperanzas. Poder anhelar el crecimiento deportivo, con el respaldo institucional, es un mimo. Es saber, que esos sueños pueden hacerse realidad. Una bocanada de aire fresco de saberse acompañado en el camino que se emprende.

2. Un recuerdo que tengo en el club, cuando aún éramos independientes, fue un día que entré al gimnasio principal de paseo. En ese momento deseé con todas mis fuerzas poder entrenar a mis niñas en esa pista. El sentimiento de saber que ese era el espacio que queríamos, merecíamos y anhelábamos. Me fui con el sabor de saber que solo era un sueño. La primera vez que di clases en el gimnasio principal, rompí en llanto de emoción.

3. Mi deseo para el club, así como para todas las disciplinas, es que quienes estamos al frente mantengamos nuestras ambiciones de desarrollo y crecimiento altas e incansables. Esa pasión será el motor de realizar todo lo imaginable. Y lo inimaginable también.

 

Luciano Calbucoy

Handball

1. El club para mí significa un lugar de contención. Pasé ahí, muchas horas de la tarde. Hice muchos amigos, con los cuales sigo compartiendo cosas hoy en día. Aprendí mucho, no sólo con las disciplinas sino también que fue un espacio que me ayudó a reforzar mis valores. De todo, me quedo con la amistad. La que hice en su momento y que todavía perdura, más allá de los distintos caminos que tomamos todos. Tuve la suerte de poder volver después que me fui a estudiar y estoy muy contento de poder estar en el club y formando parte.  

2. Me acuerdo de cuando empecé la escuelita de fútbol, allá por el 2008 ó 2009. Tuve en ese momento de profesores a Vacca y a Mata. Conozco a Tito Velásquez, que es mi vecino y hoy es quien preside a la institución. Me pone orgulloso todo esto porque conozco a las personas y lo mucho que trabajan para que al club le vaya cada día mejor.  

3. Mi deseo es que siga creciendo. Tanto la institución en general como el handball en particular. Me recibí este año y volví a la ciudad. Tuve la suerte que el club me abrió las puertas para poder regresar ahora como profesor. Estoy muy feliz con eso porque me encuentro en un lugar en el que soñaba estar.

 

César Almonacid

Básquet

1. El básquet en el club significa mucho, lindos momentos, nuevas experiencias y sobre todo amistad.

2. Los recuerdos desde mi infancia hasta la actualidad son muchos. No los podría mencionar a todos, pero si tuviera que destacar algunos serían los torneos y viajes compartidos con los distintos equipos que integré. La buena relación que teníamos con mis compañeros y también con los entrenadores que estaban a cargo de los equipos. La verdad, lindos momentos.

3. Mi deseo es más bien personal y tiene que ver con la actividad en la que estoy involucrado. Me gustaría que siga creciendo el básquet dentro del club.

 

Analía Rottenberg

Acrobacias Aéreas

1. Para mí el club es un espacio de crecimiento deportivo y personal. Un lugar para distendernos de las presiones diarias y en donde poder compartir con otras personas la pasión por lo que hacemos. En nuestro caso, despegar los pies de suelo y volar por un rato.

2. Recuerdos, tengo miles. Ya que, además de ser instructora actualmente, fui alumna de gimnasia artística desde 1995 al 2003.   Pero quiero resaltar de mi último año como gimnasta, que nunca me voy a olvidar, la inauguración del polideportivo donde se armó una coreografía masiva entre todas las actividades del club. Ese nivel de organización, compañerismo y unidad quedaron grabados en mi corazón. Y fue ese sentimiento y esa pasión por el club que me llevó a presentar, junto con dos amigos, el proyecto para comenzar con la escuelita de acrobacias. El nerviosismo mezclado con la alegría del primer día de clases y la primera muestra de fin de año es inexplicable. Cosas que quedarán grabadas en mí para siempre.

3. Mi deseo es que siga creciendo. No sólo cada deporte de manera individual sino el club como un todo, una unidad. Que sea un espacio que el socio se sienta tan feliz de asistir como nosotros de dar clases. Deseo que mis alumnas sientan esa pertenencia que yo sentí cuando estuve del otro lado y sigamos cumpliendo más años y experiencias juntos. Estoy feliz de poder formar parte de esta gran familia.

 

Carlos Barragán

Gimnasia Artística

1. Significa para mí muchas cosas. Es un creador y hacedor de sueños. Que trabaja día tras día para cumplir las metas de cada alumna. Sin dudas, que también los nuestros. El club es un formador de deportistas y sobre todo de buenas personas. En lo personal, es como la continuación de mi familia y el gimnasio en dónde practicamos, mi segunda casa. Es un lugar de disfrute y donde vamos a hacer lo que más amamos, con mucha pasión, amor y con mucho sacrificio. Trabajamos duro para cada día ser mejores y dejar al deporte en lo más alto. 

2. Si me tengo que acordar de alguno en especial, te diría que fue un viaje que hicimos a Buenos Aires en época de elecciones. Con la profe Adriana Miracle, parábamos en Ezeiza y de ahí viajábamos a Santos Lugares. Hermosa experiencia. Las primeras posiciones en los Juegos Evita donde luego de cada entrega de premios con las alumnas y el profesor Eduardo nos abrazamos y llorábamos de la emoción luego de los resultados. Los viajes a Ushuaia. En todas, aprendimos a ser mejores. A cuidarnos, convivir y compartir, personas y deportistas.

3. Mi deseo es que sigamos creciendo como club. Como deporte seguir mejorando en todos los aspectos para llegar a niveles más altos de competencia. Y que la escuela de gimnasia artística siga creciendo en cantidad de alumnos e infraestructura.

 

Miguel Moreno

Gimnasia Artística

1. El club es mi segunda casa. Para mí no es un trabajo, es una pasión y una entrega sin medir a este deporte que desde los ocho años practico. Puedo dedicarles horas y horas hasta a veces seguir pensando al acostarme. Al poco tiempo que llegué empecé en la escuela y desde entonces que estoy trabajando en la misma. Le estoy agradecido a José María Llaryora y Adriana Miracle, quienes me dieron la oportunidad de sumarse en aquel entonces.

2. Es muy difícil definir un recuerdo ya son ya 15 años en el club. Tengo varios. Podría decir que entre los más importantes está el hecho que mis dos hijos dieron sus primeros pasos en la pedana de gimnasia. También me acuerdo de todos los viajes y torneos ya que cada uno fue una aventura y emoción sin palabras. El de los Evita del 2018 fue especial.

3. Espero lo mejor para los años venideros. Que cada uno logre el sueño que tiene dentro del club y que sea también por un trabajo colectivo. Además, deseo y proyecto, como siempre, que sea un lugar en el que puedan encontrar no sólo un deporte sino una familia.

 

Nadia Saade

Hóckey

1. Es mi segundo hogar. Es donde paso más tiempo después de mi casa. E incluso, a veces, estoy más en el club. Por eso este año viene siendo atípico para mí. Pudimos trabajar dos semanas y después ya no. Es uno de los lugares en el que más me gusta estar. Siempre después de mi familia y mi casa, claro. Me genera mucho placer trabajar en el club. Desde siempre fue así. Es un lugar de encuentro para la familia, para ir a hacer lo que a uno más le gusta. Significa más que hacer un determinado deporte. Es compartir, divertirse y crear lazos de amistad.

2. Estoy hace quince años en el club. Tengo muchos momentos que recuerdo. Los buenos con alegría y los malos porque me sirvieron para crecer. Soy profesora y fui jugadora. Compartí muchas cosas con compañeras y también con alumnas. Momentos que atesoro y que tendré conmigo siempre. Un momento lindo fue en un viaje a Rawson, que tuvimos la posibilidad de conocer a la jugadora de Las Leonas, Luciana Aymar.

3. Le deseo al club que siga creciendo y mejorando en todos los aspectos. Ojalá que nos vaya bien a todas las disciplinas para que la gente siga apostando y yendo al club. Que siga creciendo, que cumpla 100 años más, que sea grande. Como hóckey en particular, nos gustaría poder tener nuestra propia cancha. También que nos vaya bien en los torneos nacionales.

 

Silvina Luna

Danza Árabe

1. Hace once años que estoy en el club dando clases. En este tiempo pasaron muchas cosas. Pudimos ver crecer a la actividad, a compañeros y alumnos. Es un lugar bellísimo de encuentro. Muchas personas forman parte de esta gran familia. Es como una casa, con contención. En donde uno puede crecer y compartir gratos momentos haciendo lo que le gusta.

2. Lo que más recuerdo son las muestras de fin de año. Porque es donde las alumnas pueden presentar todo lo que trabajaron durante la temporada. Son eventos súper emotivos, de mucho hacer pero también de gran disfrute.

3. El Boxing integra y amplía la visión. Deseo 100 y muchos más años para el club. Para que pueda seguir desarrollándose el deporte y la parte artística. Estoy feliz de verlo reconstruido y ver cómo mucha gente trabaja para que esté en pie.

 

Rubén Gargaglione

Pelota Paleta

1. El club es el lugar donde me crie, donde tuve la oportunidad de desarrollarme como persona y deportista. También el lugar que me permitió conocer un montón de amigos. Y es el lugar donde mis hijos están empezando su camino.

2. El mejor recuerdo que tengo en el club es del año 2015 cuando con un grupo de pelotaris recuperamos la antigua cancha de calle San Martín, la cual estaba cerrada desde hacía 30 años.

3. Mi mayor deseo dentro de mi actividad es que siga vigente, que los chicos y jóvenes participen y que las dos canchas que tenemos sigan estando para siempre en las mismas condiciones que ahora.