Vecinos en el Mundo

La advertencia de una santacruceña que vive la pandemia en Europa

Moira Villalba se encuentra en Mallorca, donde viajó hace tres meses para hacer sus prácticas profesionales. En medio de la crisis del coronavirus, contó cómo se lleva la situación allí  y dejó un mensaje a los vecinos de la provincia de Santa Cruz.  

  • 09/04/2020 • 18:51
Foto 1 de 2

La pandemia por el coronavirus pateó el tablero a nivel mundial y en la vida cotidiana de cada persona. Hace tres meses cuando viajó a Mallorca para una práctica profesional de cheff, Moira Villalba no se imaginaba que iba a tener que atravesar un proceso histórico como una pandemia  y una cuarenta obligatoria. Hoy está atravesando una situación adversa desde Europa e incluso pensó en regresar a Río Gallegos, aunque al ser una paciente de riesgo complicó la situación. "Es muy importante de cuidarse y quedarse en casa" indicó en diálogo con Tiempo FM,  dando un mensaje importante a los santacruceño.

 


Sobre cómo se empezó a tomar la noticia del avance del coronavirus en Europa -de las regiones más golpeadas por el COVID-19-  relató que fue "súper shockeante para todos",  pero que de manera afortunada "se tomaron muchas medidas en cuanto a la salida de hacer compras y lugares comunes".

 

Moira señaló contó que estaba trabajando en un restaurant, pero desde que se dictaron las medidas de aislamiento obligatorio el local tuvo que cerrar. "Por el momento estará cerrado hasta principios de mayo. Las personas que están contratadas reciben una ayuda de parte del dueño  la otra parte por el estado" detalló. En este marco puso en valor el accionar de la gente, que han tomado las medidas a rajatabla. "Además se multa a las personas que están circulando. En caso de estar paseando, te pueden llegar a multar".


Su práctica estaba planeada para seis meses y espera que la situación comience a mejorar en mayo. Las ganas de regresar a su Río Gallegos natal no faltaron, aunque las diferentes escalas que debe hacer para regresar a Argentina complica más el escenario.