Concejo Deliberante

La adhesión de Río Gallegos al cannabis medicinal

El concejal del FPV, Alejandro Leal, dio cuenta de la aprobación por unanimidad del proyecto que adhiere a la ley nacional y como regular el negocio de la venta de medicación con cannabis, así como también el cultivo de quienes lo utilizan para tratamientos médicos.  

  • 05/11/2019 • 11:29
Alejandro Leal (Foto C.Robledo)
Alejandro Leal (Foto C.Robledo)

En diálogo con el concejal del FPV, Alejandro Leal, hizo alusión al proyecto presentado en el Concejo Deliberante que adhiere a la Ley Nacional 27.350, referida a la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

“Que la ciudad está adherida a la ley para que de acá en más pueda regular a las instituciones que la venden”, señaló el edil, quien dijo en Tiempo FM que “siempre venimos atrás en la medicación”.  

En tal sentido, dejó en claro que le tiene “miedo a que se haga políticamente” y que “se juegue con la salud y las expectativas de la gente”. “No quiero gente que juegue con esto porque hay gente que le han dado aceite de oliva”, advirtió Leal, advirtiendo que “la etiqueta y el frasquito lo compras en cualquier lado”.  

“El problema es el descontrol de los vivos que están en cualquier lado”, aseguró.  

El concejal puso en relieve que “tiene que ser algo serio, me cuesta entender la división de los cuatro elementos que la componen”. Entendiendo que había muchas personas en Río Gallegos que lo estaban utilizando dijo que “era la posibilidad que si eso llegara acá y estuviera en un mercado regulado, que la gente la pueda obtener sin ningún tipo de problema”.  

Pidió que “si hay laboratorios en el país que pueda ofrecerlo que vengan a la ciudad” y reconocer que “esto es un gran negocio y ya empezó”.  

Leal expuso que “a los laboratorios no se le va a escapar este gran negocio y no es casual que pongan un laboratorio en la zona norte del país”.  

Destacó que en el Ministerio de Salud de Santa Cruz se está trabajando e investigando sobre esto, en relación a países de Europa que ya tienen la legislación y regulación.

“No se puede esconder bajo la alfombra porque es mucha la gente en el país que la utiliza”, sostuvo el concejal, quien destacó que “hemos madurado bastante como sociedad y eso es bueno”.  

Y concluyó que “hay mucha gente que lo utiliza y le ha hecho bien entonces por qué no”.