Caso Daira

La abogada defensora del imputado le habría dicho que mintiera en su indagatoria

Cabe recordar que el caso Daira Roble, la joven que recibió un disparo en el ojo a la salida de una fiesta en la localidad de Caleta Olivia, tomó repercusión a nivel nacional por la gravedad del hecho.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El imputado, Lucas Quijada que fue liberado por el Juzgado de Recurso, dijo que el disparo con arma de fuego que hirió a la joven fue de manera accidental.

Asimismo, cabe recordar que el grupo de jóvenes se encontraba en una vivienda del reconocido barrio Miramar de dicha localidad mencionada anteriormente, donde estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, mientras escuchaban música.

No obstante, en determinado momento la fiesta culminó cuando Diaria fue herida por el impacto de bala y todos sus amigos escaparon del lugar para evitar problemas.

Posteriormente a esto la Justicia en su momento ordenó la detención del atacante, apuntado por muchas personas como el autor del balazo. 

En principio, el joven había sido defendido por una abogada y en la indagatoria y ampliación de la misma, el imputado hizo referencia a que su defensora oficial le dijo que declarara algo falso.

En la indagatoria, Quijada dijo: “Estábamos reunidos, Brian Usqueda llegó con el arma, yo estaba haciendo una videollamada y el arma la tenía él, y a él se le escapó un tiro”.

Más tarde, el imputado solicitó en aquel momento poder ampliar su indagatoria donde expresó: “Quiero contar lo que pasó, la otra vuelta mi abogada me dijo que declare eso y yo declaré, ahora quiero contar la verdad de los hechos”.

Y prosiguió: “En ese momento estábamos escabiando, bailando y escuchando música, se hicieron como las cinco de la mañana, estábamos acostados, del lado izquierdo estaba la chica Daira y del lado derecho estaba Usqueda, yo estaba hablando con un amigo por videollamada. Usqueda me pasó el arma y en ese momento hice un revoleo y se me escapó el tiro”.

Por otra parte, hace más de un mes que le dieron la libertad. Su nuevo abogado, Ismael Machuca, logró recaudar las pruebas necesarias para cambiar la calificación legal del delito de “Tentativa de homicidio culposo” a “Lesiones graves culposas”.

Esta última permitió que el abogado pudiera solicitar la excarcelación, la cual fue autorizada.

 

Fuente: El Caletense


COMENTARIOS