Fútbol

Koeman, sobre el futuro de Messi: "Tengo esperanzas de que continúe, sigue siendo el mejor"

El entrenador neerlandés volvió a halagar al astro argentino en medio de las polémicas por la filtración de su contrato y se entusiasmo con la posibilidad de que se quede en el club.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Messi vive un complejo conflicto con la dirigencia de Barcelona luego de la filtración de su contrato y esta situación hace que se especule con una posible salida del argentino del conjunto español. En medio de la polémica, el entrenador Ronald Koeman volvió a apoyar al astro y deseó que continúe en la institución.

"No estoy seguro, pero tengo esperanzas de que continúe porque sigue siendo un gran jugador y sigue ganando partidos para el equipo. Todavía no veo a Leo Messi con otra camiseta que no sea la del Barsa", manifestó el neerlandés en una entrevista con The Athletic.

En el último mercado de pases, Leo le había enviado un burofax al club comunicando su deseo de marcharse del conjunto Culé, única camiseta que vistió como profesional. El técnico de 57 años explicó que los motivos que impulsaron al diez a tomar aquella decisión fueron que "estaba enojado" por la derrota ante Bayer Munich por 8-2 en los cuartos de final de la Champions League.

"Fue un momento difícil porque sigue siendo el mejor jugador, pero estaba enfadado por algunas situaciones en el club", manifestó el exdefensor y reveló la conversación que mantuvieron aquella vez: "'Está bien, no es mi problema. Es un problema entre el club y Leo Messi. Tienen que resolverlo'. Finalmente, el club me dijo: 'Se queda'. Fue un momento difícil para Leo, pero finalmente lo aceptó. A él le dije: 'Estoy muy feliz si te quedas. Si no, es tu decisión y es lo que tienes que manejar con el club. Si te quedas, serás parte del equipo y ésa será tu posición para sacar lo mejor de ti mismo'".

TRAS LA PUBLICACIÓN DE SU CONTRATO, KOEMAN HABÍA BANCADO A MESSI

"Lo que ha salido en la prensa ha sido con muy mala intención y quiere hacer daño a un jugador que ha hecho mucho para el fútbol español y para este club. Hoy Messi ha vuelto a demostrar que es un ganador nato que sabe ponerse en el partido a pesar de todo", aseguró el neerlandés, en conferencia de prensa, sobre el rosarino.

Además, Koeman descartó que los número que Messi arregló con el conjunto catalán pudieran perjudicar la economía del club, tal como señalaron algunos. "No entiendo que se relacione a Messi con la ruina del Barça. Lleva años demostrando su calidad y haciendo grande a este club. Ha ayudado mucho al club a ganar títulos importantes", señaló. (Tyc Sports)


COMENTARIOS