Redes sociales

Kevin Spacey reapareció con un extraño mensaje navideño

El actor estadounidense Kevin Spacey subió por tercer año consecutivo un mensaje por la festividad en su cuenta de YouTube.

  • 25/12/2020 • 17:30
Kevin Spacey reapareció con un extraño mensaje navideño.
Kevin Spacey reapareció con un extraño mensaje navideño.

El actor estadounidense Kevin Spacey recurrió una vez más a su cuenta de YouTube para enviar un mensaje por Navidad. Ya lo había en 2018 y 2019, en medio de las denuncias por abuso sexual.

“Si están en una situación en la que no pueden permanecer más, si están sufriendo, si necesitan ayuda, si se sienten culpables o con vergüenza, si batallan con su identidad, si están contra la pared o si se sienten que ya no hay más camino para avanzar, sea cual sea la situación que enfrenten, les prometo que hay un camino”, expresó el también director en el video que tituló 1-800 XMAS.

Spacey, quien enfrenta varias causas judiciales por abuso sexual que lo convirtieron en persona no grata para Hollywood, continuó en la grabación: “En este punto durante las festividades y más allá, incluso si no lo sienten, hay gente ahí afuera que entiende y que puede ayudar, porque no están solos”. Y cerró, junto al teléfono de una línea de atención especializada en la prevención del suicidio: “Las cosas mejoran”.

Estos videos fueron las únicas apariciones en cámara del actor estadounidense desde 2016. Empezó con esta tradición de subir videos a su cuenta de YouTube en 2018, cuando se encontraba en el foco de las críticas tras ser acusado de abuso sexual a un hombre de 18 años en 2016.

En ese primer video, Spacey había utilizado la actitud de Frank Underwood, su personaje en House of Cards, luego de haber sido despedido de la serie de Netflix. En 2019, para la misma fecha, volvió a subir otro video. “Fue un año bastante bueno y estoy agradecido de tener mi salud nuevamente. Teniendo en cuenta esto”, había expresado nuevamente en la piel de su personaje.