Histórico

Kevin Benavides se consagró campeón en las motos

El argentino se coronó campeón del Dakar 2021.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Kevin Benavides se consagró en el Dakar 2021 luego de llegar segundo en la última etapa de las motos que unió Yanbu con Jeddah. El triunfo en el especial fue para Ricky Brabec.

Brabec se quedó con la última especial del Dakar 2021 en un tiempo de 2h17m02s, segundo finalizó Kevin Benavides a una diferencia de 2m17s y tercero culminó Matthias Walkner a 4m13s. Mientras que completaron los mejores cinco Daniel Sanders y Sam Sunderland.

En la general, Kevin Benavides terminó en lo más alto con 47h18m14s y se quedó con la victoria en el Dakar 2021 entre las motos. Segundo terminó Brabec a 4m56s y tercero finalizó esta edición Sunderland a una diferencia de 15m57s.

Con la victoria de Kevin Benavides, es la primera vez que un piloto argentino y sudamericano logra el triunfo en la categoría motos del Dakar. Además, fue el segundo título consecutivo para Honda, ya que en 2020 había ganado Brabec.

“Me cuesta hablar pero estoy muy feliz, realmente era mi sueño y ahora pude lograrlo. Hace muchos años que vengo buscándolo y pocas personas saben por lo que uno tiene que pasar y entrenar, sacrificarse, dejar cosas para lograr esto”, expresó Benavides.

Sobre cómo fue esta última etapa, agregó: “Fue muy difícil y me tuve que poner a abrir pista, es más, pensé que se podría llegar a complicar. Me enfoqué mucho en hacerlo bien y al final no quería pensar en nada hasta cruzar la meta”. (Tyc Sports)

 

TAGS

COMENTARIOS