Cámara de Diputados

Karina Nieto: “Hay consenso entre todas que nos vamos a hacer escuchar”

La ex Concejal de Río Turbio fue designada por sus pares como vicepresidenta segunda de la Legislatura provincial. Se mostró orgullosa por estar en la línea sucesoria de la gobernadora Alicia Kirchner y dijo que le demostrarán trabajo y lealtad. En tanto, anticipó que podrían modificar la Ley de Paridad de Género.

  • 08/12/2019 • 15:05
Karina Nieto fue concejal de Río Turbio durante el período 2015-2019. (C.G.).
Karina Nieto fue concejal de Río Turbio durante el período 2015-2019. (C.G.).

Karina Nieto (Frente de Todos), quien viene de ser concejal en la localidad de Río Turbio, fue designada vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, es decir, en la línea sucesoria de la gobernadora Alicia Kirchner.

Entrevistada por TiempoSur, se mostró orgullosa y recibió la noticia –como ella misma lo indicó- con honor desempeñándose en ese cargo elegido por la mayoría de sus pares. “Esperemos demostrarle con mucho trabajo y lealtad esta oportunidad”, indicó sobre la gobernadora Alicia Kirchner.

Se harán escuchar- Respecto de la localidad de la que proviene, manifestó que a pesar de los duros cuatro años que pasaron, son un pueblo de lucha que está acostumbrado a conseguir con la lucha aquellas cosas que no se les dan fáciles.

“Ese mismo tipo de lucha vamos a tratar de trasladar a la Cámara de Diputados para conseguir todo lo que el pueblo santacruceño necesita” aseguró la legisladora de la Cuenca Carbonífera.

Por su parte, reconoció que son muy pocas mujeres las que van a integrar la Legislatura y no dejó pasar por alto que a pesar de la nueva Ley de Paridad de Género votada hace un año atrás, siguen siendo minoría en la conformación parlamentaria.

“Hay consenso entre todas que nos vamos a hacer escuchar” mencionó para luego agregar que –tal como también anticipó la diputada Rocío García (Frente de Todos)- podrían trabajar en una modificación de la Ley de Paridad de Género.

“Tenemos una Ley de Paridad que tendría que estar garantizando que seamos la mitad de los que estamos hoy acá y sin embargo no es lo que termina resultando, así que va a haber que aplicar algunas modificaciones en esa ley y buscar que esto sea un poco más heterogéneo”, subrayó.