Artes marciales

Karatekas santacruceños en el 53° Torneo Argentino de Karate

Se trata de una competencia que este año será virtual y contará con la participación de los practicantes locales de la Asociación Genbu Kai Santa Cruz, con practicantes del dojo Luz y Fuerza a cargo del Sensei Francisco Cárdenas.

  • 19/09/2020 • 08:59

Organizado por la Federación Argentina de Karate, este fin de semana se llevará a cabo este torneo siendo el segundo que será en forma virtual.
En esta oportunidad estarán presentes atletas de la Asociación Genbu Kai Santa Cruz, con practicantes del dojo Luz y Fuerza a cargo del Sensei Francisco Cárdenas, quienes representarán a la provincia de Santa Cruz.

Cabe destacar que en el primer torneo virtual Nacional de Estilo nuestra alumna Sofía Lauterbach logró medalla de bronce obteniendo puntaje que la deja en tercera posición del ranking nacional.

La competencia de Katas de hoy será para las categorías no Ranking y el mañana para categorías ranqueables. Nuestros competidores son los siguientes:

-Categoría no Ranking: Lautaro Altamirano, Gianmarco Teppa, Santiago Martínez Cadenas y Maximiliano Soria. -Categoría Ranking: Sofía Lauterbach, Franco Torres, David Breitman y Arian Acosta Olavarría.

Más detalles

Esta competencia se podrá ver y seguir en Facebook donde se publicarán los katas y puntajes obtenidos, a través del Facebook Torneos Virtuales Fak.
La Federación Argentina de Karate continuará con esta modalidad respetando las fechas programadas a nivel nacional, con puntaje para el ranking nacional.

Debido a esta pandemia que nos afecta a todos nuestra disciplina se ha mantenido con la práctica y continuidad en forma virtual los que nos permite que nuestros practicantes estén hoy presentes en competencias nacionales, el sensei Francisco Cárdenas continúa con las prácticas de karate en forma interactiva y virtual con sus alumnos activos.

“Como todos sabemos esta disciplina es un deporte de contacto que en estas épocas no lo podemos practicar de tal manera, por lo que la tendencia es practicarlo en forma virtual, es una manera también de mantenernos activos y vigentes practicando lo que más nos gusta y difundirlo de la mejor manera posible. Estamos los martes y jueves de 19:15 a 22:00 dentro de esta franja horaria practican principiantes hasta finalizar con los más avanzados. Invitamos al público en general a presenciar esta competencia y toda aquella persona que le interese o quiera practicar este deporte que se anime, el karate combina disciplina, coordinación, agilidad, habilidad, transmite valores como el autocontrol, perseverancia y responsabilidad”, comentó el sensei Cárdenas.