Artes marciales

Karate con exámenes

En los primeros días del mes, las escuelas de karate tradicional tuvieron exámenes para los practicantes con saldo positivo. Sergio Romero López y la secretaria provincial Sensei Cristina Godoy oficiaron de anfitriones.

  • 28/10/2021 • 09:45
El karate tuvo exámenes a inicios de este mes.
El karate tuvo exámenes a inicios de este mes.

Las escuelas de Karate Tradicional (I.T.K.F.) de la provincia de Santa Cruz tuvieron sus exámenes en la ciudad de Río Gallegos los días 9, 10 y 11 de octubre.

La organización del mismo estuvo a cargo del Director Técnico de la Patagonia Sensei Sergio Romero López y la secretaria provincial Sensei Cristina Godoy quienes oficiaron de anfitriones para recibir la visita del Director Técnico Nacional, Sensei Justo Gómez, además de las representantes de San Julián, Calafate y Caleta Olivia.

Las actividades de la Escuela fueron desarrolladas en su totalidad y con normalidad en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, allí asistieron una totalidad de 185 alumnos separados acorde a la cantidad exigida en el Protocolo teniendo en cuenta las edades y graduaciones, a fin de cumplimentar las exigencias sanitarias por el momento que nos toca vivir y que es de público conocimiento.

Las jornadas estuvieron a cargo del Sensei Justo Gómez (7mo. Dan y 7 veces campeón mundial) quien es representante de la I.T.K.F. en Argentina también integrante del Comité Técnico de la mencionada organización.  Las jornadas estuvieron cargadas de intensos trabajos para los participantes, antes del examen recibieron clases de nivelación técnica y en el caso de los alumnos más  antiguos tuvieron clases de kata, bunkai y aplicación de los principios del Karate Tradicional (respiración, sentidos, eje, hara, presión, compresión, expansión y kami tándem).


Las visitas

Los instructores que asistieron con sus alumnos fueron: Lucas Morales (Club Boca RG), Nayla Gauto (San Julián), Ivan Santomil (Calafate) y Armando Duarte (Caleta Olivia) y obviamente los anfitriones, Sergio Romero López Y Cristina Godoy quienes dan clases en el Dojo Central de nuestra ciudad además de estar habilitados para dictar cursos y seminarios en la Patagonia.

En cuanto se le solicitó un resumen sobre lo ocurrido al Sensei Sergio Romero López, él en primer lugar nos indicó “estar agradecido a la colaboración y constante predisposición prestada por el Director de Deportes de la Municipalidad profesor Sergio Vilches como así también a Marcelo Cárdenas y a todo su personal a su cargo del Gimnasio Benjamín Verón. Además, sentimos un orgullo enorme por contar con padres que incondicionalmente colaboraron con el desarrollo de la actividad y por la confianza que ellos tienen en nuestro trabajo, a todos ellos muy agradecidos también. En cuanto a la actividad en sí lo podemos calificar como un éxito rotundo debido a la cantidad de participantes como a la calidad de conocimiento volcada por parte del Sensei Gómez para todos nosotros”.

La secretaria de la provincia, Sensei Cristina Godoy, en nombre del Dojo Central hace extensivo el agradecimiento a todos los profesores que asistieron con sus alumnos al examen y aprovecha la oportunidad para comentarnos que si bien estamos próximos a cerrar el año la Escuela tiene planificado concretar un torneo local a modo de ir dando experiencias a los alumnos nuevos en cuanto a la competencia se refiere. Además, nos comentó que por el momento la Escuela en nuestra ciudad viene trabajando muy bien y con muchas expectativas de crecimiento e invita a todos los interesados, a sumarse a la actividad, acercarse al Club Boca de nuestra ciudad, dejándonos en claro que por el momento solo hay cupos para adolescentes y adultos ya que el resto de las edades momentáneamente estamos sin vacantes.