Santa Cruz

Kalmus: “Santa Cruz es energía”

Así lo manifestó, el Presidente del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz, Matías Kalmus, en este inicio del período ordinario de sesiones concretado el día de hoy en la Cámara de Diputados de Río Gallegos.  

  • 01/03/2020 • 19:14
Kalmus: “Santa Cruz es energía”
Kalmus: “Santa Cruz es energía”

En esta apertura de sesiones, el Titular del IESC expresó que para la Gobernadora el desarrollo energético es un eje central de su gestión y que los lineamientos planteados en el discurso son una continuidad del trabajo que se viene realizando.

En este sentido, destacó que el Instituto lleva adelante un plan estratégico para el desarrollo de las energías renovables. “Las escuelas rurales ya poseen energía renovable y estamos próximos a instalar el primer auto eléctrico en Santa Cruz”, mencionó Kalmus.

También mencionó que el IESC está trabajando en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).?

“Entendemos que hoy con un Gobierno Nacional que nos empieza a mirar de frente nos va permitir transformar la OFEPHI en un actor importante para mostrar que Vaca Muerta no es todo sino que tenemos una formación muy importante como lo es Palermo Aike en Santa Cruz”, sostuvo.

A la vez, destacó el trabajo articulado con el Consejo Provincial de Educación y con las propias operadoras para la profesionalización de los trabajadores y las trabajadoras, además de acompañar a las pasantías articuladas con las becas de la provincia.

Por último, Matías Kalmus, manifestó que “se está logrando capacitar la agente y darle oportunidad a los jóvenes llevarlos in situ a conocer de qué se trata las potencialidades de Santa Cruz y eso nos llena de energía”.