Inauguración de CGC

Kalmus: “Esto significa más producción, inversión, puestos de trabajo y regalías”

Así lo afirmó el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus al finalizar el acto de Inauguración de la planta de almacenamiento de gas natural de la empresa CGC, que encabezó esta mañana la gobernadora Alicia Kirchner.

  • 19/02/2020 • 20:17
Alicia Kirchner junto a los funcionarios de su gabinete.
Alicia Kirchner junto a los funcionarios de su gabinete.

El presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus destacó que este proyecto “es muy importante para la provincia porque es el segundo en Argentina” e indicó que desde el IESC “se trabajó junto a ellos, apoyándolos para dar la única concesión de la Argentina con este objetivo de almacenamiento”.

“Esto permitirá aumentar la producción, ir llevándola en base a las situaciones para que en el invierno se pueda inyectar y en el verano poder almacenar, lo cual va a mantener estable la producción”, sostuvo el funcionario provincial. Y añadió que “esto significa, mayor producción, mayor inversión, más puestos de trabajo y más regalías”.

En otro tramo, se refirió al proyecto en la formación de Palermo Aike: “CGC está generando todas sus producciones en base a esa formación, en este caso está el gas, pero apostamos próximamente a hacer Gas Oil de la mano también de YPF, ENAP y Conocophillips”.

“Hay que tener en cuenta que Argentina no es solo Vaca Muerta sino también tenemos que trabajar en Palermo Aike, seguir estimulando ese proyecto, y estamos esperando que nuestro presidente decida la estrategia para continuar con el aumento de la producción”, sostuvo Kalmus.