Todos a la Casa

K-Pop, Random para Youtube, demostración de baile y recolección de juguetes

Esta tarde, a partir de las 15:00, en el anfiteatro de la Casa de la Juventud, tendrá lugar el último evento del año, lo que será una continuidad del trabajo realizado por algunos jóvenes a lo largo del año. El encuentro tendrá un fin solidario, ya que se recolectarán juguetes para ser donados en Reyes Magos.

  • 28/12/2019 • 09:09
Guerrero y Grasso en la Casa de la Juventud.
Guerrero y Grasso en la Casa de la Juventud.

El último evento de “Heaven”, en las instalaciones de la Casa de la Juventud sin lugar a dudas expresa también un espacio ganado por los jóvenes dedicados a la cultura pop. “Heaven” es una organización que se dedica a eventos de baile de K-POP (POP COREANO) destinado a promover y brindar un lugar para los jóvenes que aman tanto la cultura como el género musical, y con el objetivo de brindar un lugar de encuentro donde puedan expresarse, divertirse y a su vez aportar a la comunidad, ya que a lo largo del año han realizado diferentes colectas con fines solidarios, ya sea de alimentos no perecederos, ropa en buen estado, o en este caso juguetes que tendrán como destinatarios los niños, todo en el marco de la llegada de los Reyes Magos.

Ariel Guerrero, nuevo titular del espacio juvenil dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos, explicó a nuestro medio que “este es el cierre de una de las tantas actividades que se vienen realizando en la Casa de la Juventud, una movida cultural nueva a la cual nosotros le estamos dando una mano y vamos a intentar darle más herramientas para que puedan expresarse”, y continuó: “Le vamos a brindar el espacio como ya se le venía brindando, pero siempre con la idea de crecer un poco más, que a ellos les sirva las herramientas que vamos a poder darle ahora”.

En este sentido manifestó que desde la gestión intentarán mejorar la disposición de sonido, escenario, además de la iluminación. “Lo principal es que nosotros queremos que en esta gestión la casa tenga la puerta abierta para todo tipo de cultura, la casa va a estar de lunes a lunes y cuando lo pidan vamos a estar ahí”, dijo el titular.

Por otro lado, comentó que en estos últimos días han mantenido reuniones con distintos jóvenes que se acercan con propuestas, por lo que han quedado a disposición de las actividades que quieran organizar durante el 2020. “Estamos organizándonos, empezando por dentro, ordenar el lugar, la infraestructura”, comentó y adelantó: “Ya nos juntamos con Maximiliano Pisani, director de Cultura, ya que queremos comenzar a organizar los talleres de guitarra, batería y piano, además de capacitación para los jóvenes, los centros de estudiantes, impulsar nuevamente la organización de carrozas y comparsas, para lo que tenemos que motivarlos”.

“Está todo y vamos a seguir trabajado como se lo venía haciendo en la casa, tratando de incorporar cosas nuevas y de mejorar lo que se venía haciendo. Hay muchas cosas que vamos a recuperar, queremos volver a algunas actividades tradicionales que se hacía hace algunos años atrás como juventudes unidas; intervando entre colegios; la casa por la música, un concurso que se realizaba en el Teatro Municipal y donde el ganador lograba la grabación de un disco. Se hicieron tres ediciones durante la intendencia de Freddy Martínez y esperamos volver a poder impulsarlo”.  

Por último dijo: “Estuvimos 4 años sin teatro, se perdieron los recitales en las escuelas, quizás son las épocas, pero la idea es poder recuperarlo para volver a esas juntaditas de amigos en los gimnasios, la escuela y la misma Casa de la Juventud. Para los carnavales en el mes de febrero nos vamos a juntar con cultura para ver que le imprimimos”.

*Para colaborar con la entrega de juguetes se podrá hacer el mismo día del evento o también contactarse a través de Instagram: @heaven.rg