Vóley

Juventud y Hielos juegan a todo o nada en el Secundario 26

La final del Torneo Clausura 2019 de Primera Masculino, que organiza la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz, comenzó a jugarse la semana pasada.

  • 07/12/2019 • 09:45
Vóley.
Vóley.

 

La final del Torneo Clausura 2019 de Primera Masculino, que organiza la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz, comenzó a jugarse la semana pasada. Después de los dos primeros capítulos, la cosa entre los finalistas quedó igualada. Juventud Petrolera se quedó con el primer punto de la serie mientras que Hielos Continentales lo hizo con el segundo. De esta manera, el playoff necesitará de un desempate. A éste lo van a jugar hoy. Será desde las 15:30, en el gimnasio del Secundario Nº 26. Los que estarán frente a frente son dos de los mejores equipos que tuvo este certamen. Torneo que se caracterizó por la paridad existente entre los equipos participantes. De ahí, quizás, que ninguno de los finalistas haya conseguido barrer a su rival. Más bien pasó todo lo contrario. Cada partido fue una unidad en esta serie. Y no tuvo nada que ver uno con el otro.

La tendencia casi que fue la misma. En el primer partido, la Juve arrancó perdiendo. Se recuperó e igualó el cotejo en el segundo set. El sexteto azul perdió el tercero y quedó con match point en contra. Cuando se sintió contra las cuerdas fue cuando mejor respondió. En lo anímico y en lo técnico táctico. Juventud Petrolera se impuso en el cuarto y quinto parcial para quedarse entonces con la victoria final.

En menos de 24 horas, Hielos Continentales tuvo revancha. El partido tampoco empezó bien para este, pero una vez que entró en calor la cosa ya no fue la misma. Hielos ganó el segundo y tercer chico para pasar al frente. La Juve lo igualó en el cuarto y el tie break ahora arrojó otro resultado. Y también otro ganador. Este fue Hielos, que consiguió el punto que necesitaba para llevar la serie a un tercer y último cotejo. Este es, entonces, el que tendrá lugar hoy. Encuentro en el que ganar lo será todo.