Legislatura

Juró como diputado Gabriel Oliva

El legislador prestó juramento en el marco de la tercera sesión ordinaria. Acompañado por su familia y colaboradores manifestó tener grandes expectativas del trabajo legislativo.

Eugenio Quiroga tomando juramento a Gabriel Oliva.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El vicegobernador Eugenio Quiroga tomó juramento hoy a Gabriel Oliva, Licenciado en Ciencias Biológicas con un doctorado en la misma área. Ocupará la banca del diputado Javier Pérez Gallart tras su fallecimiento por COVID-19.

La toma de juramento se realizó en el marco de la 3° sesión ordinaria y siguiendo un estricto protocolo sanitario, motivo por el cual solo unos pocos allegados pudieron acompañar al flamante legislador.

Tal como establecen las normas, el legislador fue recibido por la Comisión de Poderes integrada por las diputadas Rocío García, Laura Hindie, y los Diputados Martín Chávez, Daniel Roquel y Eloy Echazú quienes estudiaron el título del legislador y realizaron un dictamen que fue leído en el recinto.

Luego  de la jura, las diputadas y diputados presentes en la Legislatura, se acercaron al recinto cumpliendo con las normas sanitarias vigentes y saludaron al nuevo legislador.

Apenas tomó posesión del cargo, el diputado comenzó su tarea legislativa participando de la sesión en desarrollo. Luego destacó tener grandes expectativas por la tarea que inicia en la Cámara de Diputados. “Vamos a seguir adelante con el trabajo iniciado por nuestro querido Javier Pérez Gallart, cuyo legado es muy grande. Vamos a trabajar para seguir siendo una voz que represente los intereses del pueblo de Santa Cruz”, indicó.

Gabriel Oliva tiene un doctorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y recibió su título de licenciado con diploma de honor en la misma casa de Altos Estudios.

Se desempeña en el INTA desde 1987 y forma parte del Área de Investigación del grupo de Recursos Naturales de la estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz. Participa en el Proyecto GEF como coordinador técnico del área de monitoreo de pastizales. Se especializa en ecología de pastizales, desertificación y conservación de recursos genéticos nativos. Además, es profesor adscripto en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.