Argentina

Juntos por el Cambio se reúne para evaluar la reforma del Ministerio Público Fiscal

La reunión entre los referentes de Juntos por el Cambio estaba prevista para el próximo martes pero Mario Negri pidió adelantarla.

  • 16/05/2021 • 19:27
Juntos por el Cambio se reúne para evaluar la reforma del Ministerio Público Fiscal
Juntos por el Cambio se reúne para evaluar la reforma del Ministerio Público Fiscal

Los referentes de Juntos por el Cambio se reunirán este domingo de carácter urgente para analizar el proyecto que impulsa el oficialismo para reformar el Ministerio Público Fiscal.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, el radical Mario Negri, fue quien solicitó la reunión, ya que consideró que detrás de la propuesta del oficialismo se esconde el objetivo de “controlar la Justicia”. Su intención es cambiar al Procurador General interino Eduardo Casal.

El encuentro se llevará a las 19:30 de manera virtual y formarán parte los jefes de los distintos bloques de la Coalición -Negri, de la UCR; Cristian Ritondo, del PRO; y Juan Manuel López, de la CC-ARI- así como también los dirigentes nacionales del partido.

El ex presidente Mauricio Macri, los jefes de los bloques del Senado, los jefes de los partidos, los gobernadores radicales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, serán algunos de ellos.

La reunión estaba originalmente prevista para el próximo martes pero Negri pidió adelantarla porque el kirchnerismo decidió el viernes convocar de forma repentina para el martes a un plenario de comisiones para darle un dictamen express al proyecto de Reforma del Ministerio Público Fiscal.

“Mientras el país está en emergencia el kirchnerismo va por el control de la Justicia. Por eso pedimos desde la mesa del Interbloque una reunión urgente para este domingo de toda la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio”, expresó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados.

Y agregó: “Esta reforma al Ministerio Público Fiscal pretende debilitar la figura del Procurador General y nombrar a una persona dependiente del poder kirchnerista al frente de la persecución penal en todo el país”.