Política

Juntos por el Cambio le respondió a Alberto Fernández por las bolsas mortuorias del 27F

Dirigentes opositores aclararon que estaban en contra de esa intervención, aunque cuestionaron a Alberto Fernández por el escándalo de las vacunas VIP.

Juntos por el Cambio le respondió a Alberto Fernández por las bolsas mortuorias del 27F
COMPARTÍ ESTA NOTA

Juntos por el Cambio salió a responderle a Alberto Fernández luego de que el presidente manifestara su indignación sobre las bolsas mortuorias puestas frente a la Casa Rosada en la marcha del 27F.

Al respecto, la titular del PRO Patricia Bullrich y el senador Martín Lousteau aclararon que están en contra de esa intervención aunque cuestionaron, de igual modo, al jefe de Estado. En ese sentido, los dirigentes criticaron que el mandatario no haya pedido perdón por el escándalo de las vacunas VIP.

“La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie”, señaló el presidente.

En ese marco, Bullrich le contestó: “Presidente, eche a todos los funcionarios que provocaron las vacunas VIP. Si no tuvo indignación por eso y si por algo que no me gustó (en alusión a las bolsas) no puede alterar el orden de los factores”.

A su vez, indicó que el 1° de marzo, en la apertura de sesiones ordinarias, “tiene la posibilidad de pedir perdón” por la polémica de las vacunaciones.

Para la exministra, Fernández debería “ir en contra de aquellos que violaron esta norma, no solo la del exministro de Salud” Ginés González García. Así lo dijo en diálogo con Radio Mitre.

Lousteau: “Esperamos que pida perdón”

Por su parte, Lousteau escribió en Twitter: “Presidente, somos muchos los que repudiamos esa despreciable forma de protesta. También somos muchos los que esperamos que pida perdón por el pésimo manejo de las vacunas. Y somos muchos más los que pedimos que sean públicos los registros de todos los vacunados en el país”.

En este contexto, el referente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro rechazó “las lamentables y fascistas bolsas mortuorias”, y apuntó contra “la violencia de matones sindicales para el que piensa diferente”, acerca de los incidentes frente a la Quinta de Olivos, donde un grupo sindical fue a confrontar con una marcha contra el Gobierno.