Solidaridad

“Juntos hacemos la magia” recolectó más de 500 juguetes en pocos días

La campaña iniciada por el vecino Enrique Mansilla se hizo presente ayer en la Plaza San Martín, no solo para recolectar, sino que también para visibilizar el trabajo. Habrá tiempo hasta el próximo 19 de diciembre para los vecinos, empresas y comercios solidarios. Sumate. 

  • 18/11/2019 • 08:17
La familia Mansilla en Plaza San Martín. (J.C.C)
La familia Mansilla en Plaza San Martín. (J.C.C)

La campaña solidaria lanzada por el vecino Enrique Mansilla y su hijo Leo, de a poco va alcanzando metas que eran inimaginables incluso para sus propios gestores. A lo largo de las últimas semanas han recolectado más de 500 juguetes y siguen con la mira puesta en el próximo 19 de diciembre, día que finalizará la campaña y dará paso al trabajo de selección y distribución de los juguetes, ya que intentarán “llegar a varios de los sectores. Buscará llegar a niños que no pueden acceder a un juguete por la situación económica”, contó Mansilla a TiempoSur.

Vale la pena mencionar que esta campaña no solo se dedica a la colecta de juguetes (en buen estado), sino que también busca juntar productos que integran la canasta navideña, “para que a las familias no les falte algo para compartir en las mesas”, explicó Enrique y continuó al manifestar que “está difícil, pero si hacemos un esfuerzo se puede, la gente es colaboradora en nuestra ciudad y van a darle una alegría a la gente que le cuesta comprar un juguete o un alimento para estas fiestas”.

En otro tramo de la nota, el vecino se mostró muy agradecido de todas las familias que ya se han sumado a esta campaña y recordó que “la idea nuestra es también hacer recorridos de recolección, ya que algunos por ahí no tienen movilidad y la idea es que nadie que tenga ganas de ayudar se quede afuera”. Vale la pena mencionar que la colaboración ha llegado mayormente por parte de “vecinos comunes”, a pesar de que la convocatoria lanzada también tenía como objetivo sumar a comerciantes o empresas que tienen la posibilidad y la responsabilidad de estar presentes en la comunidad.

En el día de ayer, la familia Mansilla estuvo presente durante 4 horas en la Plaza San Martín, justamente con el principal objetivo de hacer visible el trabajo y buscar adeptos, pero también con la intención de continuar con la recolección de juguetes y alimentos navideños. Durante la actividad estuvieron acompañados por la Murga “Los Descarrilados”

Tal como habíamos mencionado, la iniciativa se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre inclusive, día festivo para la ciudad al celebrarse un nuevo aniversario de su fundación. “La idea es ese día empezar a hacer la selección de los juguetes que estén en buen estado para después iniciar con el trabajo de distribución. La idea es llevarlos a los barrios, juntarnos con las juntas vecinales, la gente que sabe sobre las problemáticas y que están en contacto directo con las familias, que conoce. Nosotros igualmente vamos a hacer recorridos por los barrios para controlar que los juguetes sean repartidos a quien realmente los necesite”, remarcó. Para este trabajo Mansilla confirmó que “ya hay mucha gente que se ha sumado y va a aportar su vehículo para poder salir en caravana y transportar todos los juguetes recolectados. La idea es sacarle una sonrisa a la mayor cantidad de niños”.

Por último, en cuanto a la posibilidad de poder compartir esta campaña junto a su hijo, Mansilla destacó: “La verdad que mi hijo siempre fue un chico muy solidario, incluso el año pasado, con una amiga, se dedicaron a celebrar el cumpleaños de algunos chicos que no tenían esa posibilidad. Siempre fue muy colaborador y estoy muy contento que él me acompañe en esta cruzada solidaria. Es lo que uno le deja después a su hijo. Mi familia ha sido un pilar en todo el trabajo realizado hasta el momento y te llena de alegría que te acompañen en todo esto de ayudar”, cerró.

Quienes deseen ayudar pueden hacerlo por Facebook a través su perfil: Enrique Mansilla, o al celular 2966 - 15228049.