Río Gallegos

Junta Municipal busca mantener la ciudad sin coronavirus

Desde el organismo multisectorial pidieron mantener las medidas y continuar con el éxito alcanzado. Realizaron un balance de las tareas llevadas adelante hasta la fecha.    

  • 13/06/2020 • 18:21
Reunión con el equipo de trabajo.S
Reunión con el equipo de trabajo.S

El Intendente Pablo Grasso presidió hoy una nueva reunión de la Junta Municipal de Protección Civil en la cual se analizó particularmente el arribo en las próximas semanas de unos 500 riogalleguenses que se encuentran en distintos puntos del país. Pidió extremar las precauciones para evitar una disparada de casos en la ciudad.  Al Municipio le preocupa especialmente mantener el éxito alcanzado en la localidad, que actualmente cuenta con cero casos positivos de Covid-19 y que no haya una disparada de contagios como ocurrió en otras partes del país. Por ello, en el marco de la Junta Municipal se evaluaron las diferentes opciones y se analizaron los medios disponibles para el control y seguimiento de cada una de las personas, teniendo en cuenta que muchas de ellas estarán arribando desde zona de alta circulación del virus.

 

En este sentido, el Intendente Pablo Grasso valoró el trabajo realizado por todos los sectores, y pidió extremar los controles y las precauciones ante la llegada de estos vecinos, ya que resulta fundamental reducir al mínimo el riesgo de contagio y a la vez es importante maximizar los recursos humanos y financieros disponibles para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

 

Al respecto, se consideraron los aspectos positivos y negativos de las distintas alternativas para pasar la cuarentena obligatoria, tales como hoteles o gimnasios y si también es posible que algunos de los repatriados continuar con el aislamiento en sus domicilios, con los controles correspondientes.
En este sentido, el doctor Javier Lerena, director del Hospital Regional, consideró que puede haber una reducción de los costos si muchos de los que llegan pueden hacer la cuarentena en sus domicilios y no en hoteles o gimnasios, aunque ello demande intensificar los controles.
Esta opinión fue compartida por varios de los presentes, aunque hubo reparos desde algunos sectores teniendo en cuenta que si se deja a los aislados en hoteles o gimnasios, se facilita considerablemente el control del aislamiento.