Caleta Olivia

Julián Carrizo dijo que pedirá no menos de un 40% de aumento para los municipales

El secretario general de SOEMCO habló acerca del aumento para empleado municipales y en cuanto a las elecciones en el gremio manifestó que "hay traidores".

  • 20/07/2021 • 09:51

Julián Carrizo, titular del SOEMCO, se refirió a la paritaria y cómo será el pedido que realizarán en la discusión salarial para los municipales caletenses. Actualmente se encuentra recuperándose de COVID-19, pero aclaró que el gremio sigue funcionando.

Hace días se vienen manifestando los municipales autoconvocados porque solicitan aumento de sueldo, y en referencia a esto Carrizo dijo, "algunos no entienden, pero todos saben perfectamente como se viene desarrollando la discusión por salarios, pago de aguinaldo y pago de ayuda escolar que está en discusión porque planteamos que se incrementara en un porcentaje importante, entre el 80 y el 100% para este año".

Con respeto al aumento señaló que ya se está planteado desde el mes pasado, esperando para llevar a cabo la reunión. “Sé lo que tengo que hacer, no hace falta que me lo recuerden todos los días", expresó, y recordó las declaraciones del intendente quien dijo que el aumento se discutiría en octubre, y en razón de ello dijo: “Los tiempos de él no son los tiempos nuestros, le solicito públicamente a los señores legisladores que así como se incrementaron en enero, tengan la misma actitud, sabemos que la incidencia en el presupuesto no es lo mismo en la planta política que con el volumen de gente que somos nosotros, pero también tienen que ser racionales y razonables", haciendo referencia a los concejales que se quedaron callados al recibir el aumento.

La ayuda escolar no se ha pagado según Carrizo porque están esperando el aumento de la misma, y que el aumento de sueldo será un porcentaje que pueda satisfacer a las partes.

"Los autoconvocados sabrán que están planteado, ¿cuánto arreglaron el resto de los sectores?, ¿las paritarias nacionales?, no vamos a ser menos que el resto”, sostuvo, haciendo alusión a las paritarias que cerraron entre el 40 y 50% en su gran mayoría. Y aseveró, "se tiene que resolver, se deberán buscar los fondos, teníamos la negociación hasta mayo con el sueldo de abril, se pagó el aguinaldo y nos debíamos sentar a discutir, lamentablemente estuve enfermo, trabajando al 50%".

Próximas elecciones del sindicato

"Así como está la situación si voy a ser candidato, para que los compañeros decidan, tanto que te comen el cuero, se meten con la familia, yo no le debo nada a Paradiso, ni Avellaneda ni a Khron, ahora que los afiliados dispongan, yo soy el responsable máximo, en conjunto con los secretarios, las cuestiones institucionales se dirimen por los afiliados, y hay traidores en el gremio", manifestó finalmente Julián Carrizo.