Audiencia sectorial

Julia Ruiz: “Estos acuerdos son un intento de aportar soluciones constantemente”

Así lo aseguró la secretaria de Estado de la Gestión Pública de Santa Cruz, al hacer referencia al acuerdo entre el Gobierno Provincial y las entidades gremiales sobre las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Salud.

  • 21/05/2021 • 12:00
Secretaria de Estado de la Gestión Pública de Santa Cruz, Julia Ruiz.
Secretaria de Estado de la Gestión Pública de Santa Cruz, Julia Ruiz.

En una nueva audiencia sectorial en la que se alcanzaron importantes acuerdos, el Gobierno de Santa Cruz y los gremios ATE, FATSA–ATSA, FESPROSA-APROSA, UPCN y APAP suscribieron el acta N° 11 que contiene el artículo respecto a las horas y guardias extraordinarias.

Al respecto, la secretaria de Estado de la Gestión Pública de Santa Cruz, Julia Ruiz, marcó que fue una jornada “muy productiva, donde conseguimos un acuerdo que la verdad es que es histórico".

Ruiz indicó que “la decisión política realmente está, siempre estuvo firme, pero no son temas fáciles los que estamos tratando, el convenio colectivo tiene más de 200 artículos”, marcó. Sostuvo, asimismo: “Esto que hemos logrado de reconocer y diferenciar, no únicamente en cuanto a francos; sino también diferenciar la jornada laboral y especial, y abonarles un incremento distinto a aquellos compañeros que la realizan, es algo que es histórico”.

En tanto, la funcionaria del Gobierno provincial señaló que aún quedan artículos por acordar; “que se refieren a lo que es la jornada laboral, entre ellos las guardias pasivas". La secretaria de Gestión Pública valoró el acuerdo y señaló que “traen aparejados, aparte del reconocimiento del personal de la salud, un reconocimiento salarial que es importantísimo que empiecen a ver en sus próximos recibos de sueldo, con retroactividad al 1 de mayo”.

En este contexto, Ruiz indicó que lo que resta “es comenzar con la carrera; que es lo que ayer definimos con los gremios también, que ni bien terminamos con esto empezamos con la carrera y el escalafón, esas dos cosas son el mejor ordenador que vamos a tener en cuanto a la salud provincial”.

Para finalizar, la funcionaria indicó que estos acuerdos y encuentros con los gremios “es un escuchar permanente y un intento de aportar soluciones constantemente”.