En Río Gallegos

Julia Chalub: "Este fin de semana se vienen actividades para toda la familia"

En el marco del Día del Estudiante y de la Primavera, Río Gallegos tendrá distintas actividades este fin de semana para los jóvenes y familias de la comunidad riogalleguense. La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, brindó detalles de las propuestas para toda la familia.

  • 22/09/2022 • 12:58

Este fin de semana, con escenario en Río Gallegos, habrá distintas actividades organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos con motivo del Día del Estudiante y de la Primavera. Este viernes 23 de septiembre será el show de Rusherking, y el sábado 24 de septiembre será el tradicional desfile de carrozas, comparsas, murgas y carros alegóricos, que tendrá lugar en el sector de la costanera.

En esta ocasión, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, dialogó con El Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, donde comentó: “Hay mucha expectativa porque es algo que pidieron los jóvenes para festejar el Mes de la Juventud, si sigue el clima así vamos a tener una jornada hermosa a partir de las 17:00 horas en el Playón del SIPEM con raperos, jornadas freestyle, jurado y a las 20:00 horas el show de Rusherking”.

“Esta jornada es para y organizada por los jóvenes. Ayer veíamos la entrega de las licencias de conducir, más de mil jóvenes que van a tener una herramienta más. La cultura es más que importante porque es por donde ellos se expresan”, enfatizó.

Además, como todos los años, el sábado 24 de septiembre será el Desfile de Carrozas y Comparsas, al respecto Chalub remarcó “desde las 16:00 horas tendremos los carros alegóricos, comparsas y carrozas; ocho murgas, cinco comparsas, y 10 carrozas”.

En otra línea, también se refirió a la exitosa Comic Sur que se llevó a cabo en la Sociedad Rural el fin de semana pasado, donde miles de jóvenes visitaron el predio en el que hubo referentes locales y regionales relacionados al arte y la cultura pop. “Quiero destacar el trabajo de la Casa de Juventud, Antonella Sandoval que viene trabajando mucho con los jóvenes, son ellos lo que dicen qué es lo que quieren. Por ejemplo, la Comic Sur fue algo increíble que convocó a los jóvenes y a toda la familia. Estas propuestas llegaron a la ciudad para quedarse”.

“Hoy los jóvenes tienen un espacio donde expresarse, hay que cambiar la mirada y darle a los jóvenes el espacio que se merecen. Los chicos tienen mucho potencial en el arte, deporte, cultura y todas las áreas”, cerró la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.