Chubut

Juicio a representantes sindicales

El 19 de abril y el 23 de mayo de 2018 en un contexto de política de ajuste de Macri y de Arcioni en Chubut, se llevaron adelante dos actos en Cerro Dragón, a 75 km al oeste de Comodoro Rivadavia, la base del yacimiento de petróleo más importante de Argentina, en manos de Pan American Energy (PAE), empresa dirigida por Alejandro Bulgheroni, posicionado por eso como el hombre más rico del país.

Juicio a representantes sindicales
Juicio a representantes sindicales
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se había iniciado lo que fue un enorme plan de lucha en toda la provincia contra el ajuste del gobierno de Arcioni. En particular contra el cese de las partidas para mantenimiento de las escuelas, contra el cese del Transporte Educativo Gratuito, contra el pago escalonado a todos los estatales, contra el congelamiento salarial al suspender las paritarias, contra leyes y decretos que dejan a más de 4000 trabajadores en la calle. Redamamos, desde entonces, la restitución de la legalidad y garantías constitucionales propias y de la comunidad, denunciando a los beneficiados de siempre, empezando por PAE.

La actividad consistió en una concentración en Cerro Dragón a la que muchos llegaron en sus autos en históricas caravanas por la ruta 26, luego una marcha a pie de 1000 metros para un acto en una de las puertas de PAE. Allí la señalamos como una de las beneficiadas y protegidas por el gobierno de Arcioni, cómplice del saqueo de los recursos por miles de millones de dólares. Las causas (EXPDTE. 7317/18 y 10485/18) se acumulan en un mismo juicio a Carlos Magno, Daniel Murphy (ATECH) Félix Curapil, Veronica Rosales y Gerardo Coronado (ATE). A días de prescribir las causas, el juez Guido Otranto acepta ser el juez subrogante dando lugar al inicio del juicio (sin fecha aún) a pedido de los fiscales Norberto Bellver y Silvina Ávila.

A la fecha, el plan de ajuste de Arcioni pretende un nuevo avance: adeuda dos y casi tres sueldos a los estatales, arremete con un plan de retiros y jubilación forzosa, mientras intenta renegociar la monstruosa y oscura deuda de mil millones de dólares tomada por Das Neves-Arcioni, entregando a Chubut.

 

 

COMENTÁ