Acuerdo

Jugueterías de Río Gallegos podrán vender por internet: cómo será la modalidad

Era un pedido de los comerciantes ante la dura situación que atraviesan, y teniendo en cuenta que se viene el Día del Niño.

  • 05/08/2020 • 12:49

El Intendente Pablo Grasso recibió en su despacho a dueños de distintas jugueterías de Río Gallegos y acordó con ellos un plan para minimizar el impacto económico del cierre de comercios por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Harán ventas por internet que podrán ser retiradas la próxima semana, teniendo en cuenta la cercanía del Día de la Niñez, que es una fecha clave en ventas.

La Pandemia en Río Gallegos originó restricciones que recaen en el sector comercial agudizando los efectos negativos que el COVID-19 ya viene ocasionando. Se aproxima una fecha especial en la cual tradicionalmente se incrementan la ventas, y desde el Municipio se escuchó a los dueños de jugueterías para acordar juntos una medida paliativa. Cabe destacar que en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio que rige en la capital Santacruceña hasta el 16 de agosto, este rubro es uno de los que hoy se encuentra sin posibilidad de apertura ni delivery.

Modalidad

Al encuentro llegaron Antonio Calviño de la Juguetería Rex, Lorenzo Teppa de Casa Teppa, Yodet Nallar de Giro Didáctico y Omar Hallar de Zoco, quienes dialogaron con el Intendente Pablo Grasso y el Diputado por Pueblo Eloy Echazú, acordando comenzar a visualizar los productos mediante herramientas digitales para que los vecinos puedan ir eligiendo, tomar los pedidos, y acordar con ellos, a partir de la semana que viene, un retiro a modo Take Away sin posibilidad de ingreso a los locales, o la entrega mediante el servicio de Delivery. De esta forma, el sector privado se adapta a las disposiciones que prohíben la apertura de comercios no esenciales, pero a la vez se minimiza el impacto económico que produce este cierre, además se incentiva la compra local y se da soluciones a los vecinos y vecinas, que no van a necesitar recurrir a otros canales de venta de cara al Día de la Niñez.