Liga Municipal de Futsal

Jugó el “semillero” en Río Gallegos

Con 126 equipos inscriptos arrancó “la Liga” con las categorías sub 14 femenino y Primera división y partidos amistosos de las categorías 2008, 2010, 2012, 2014 infantiles.   

Los chicos empezaron la temporada.
Los chicos empezaron la temporada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde las 10 de la mañana, en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, este sábado y domingo se llevaron a cabo las primeras jornadas de la Liga Municipal de FUTSAL, con la organización del personal de la Dirección General de Deportes y Actividad Física.

Esta Segunda Edición cuenta con 126 equipos participantes en las categorías 2008, 2010, 2012, 2014, infantiles, sub 14 femenino y Primera división.

El Prof. Christian Smart, director de Deportes y Juventud recordó que hace tres semanas pudieron concretar la final de la primera edición que se había suspendido en 2019 y no pudo realizarse el año pasado por la pandemia, y tras este cierre “hoy empezamos con esta segunda edición, este fin de semana con doble jornada acá en el Verón y otras actividades en el Gimnasio Rocha un encuentro de todas las escuelitas de los gimnasios, en carácter de actividad preparatoria para estar participando en la Liga Municipal de Fútbol”. Smart señaló que desde la organización esperan que pueda desarrollarse la liga sin complicaciones cada fin de semana y poder llegar “a su etapa culminatoria en septiembre, para ya prepararse para la Copa Ciudad de Río Gallegos”.

Por otra parte, el prof. Rodrigo Ateiro recalcó que esta actividad se realiza respetando el cumplimiento de los protocolos sanitarios y diversas medidas preventivas que se han adoptado para evitar contagios de COVID-19: El ingreso de cada uno de los equipos se hace por separado, cada equipo pasa por operativo de sanitización, los jugadores que quedan “en el banco” deberán usar tapaboca y cada partido se desarrolla sin público. “Estamos cumpliendo a rajatabla lo que nos exige el Ministerio de Salud” aseguró el profesor y señaló que ante el deseo de los familiares de ver jugar a los chicos se hace la transmisión vía red social de Facebook de la Liga Municipal de FUTSAL.

Escuela de árbitros

Ateiro detalló que por la mañana, tanto el sábado como el domingo “se realizaron los partidos femeninos de Primera división y por la tarde las categorías infantiles que en esta primera jornada tienen carácter de amistosos ya que entran en el marco de la capacitación de los nuevos aspirantes de las escuelas de árbitros”. En tal sentido señaló que “la parte teórica empezó hace dos semanas a cargo de nuestro instructor municipal Juan Chule Navarro, que él ya venía dando la capacitación años anteriores” y ahora “la culminación es la parte práctica, arbitrar ya los partidos”.

Finalmente Ateiro destacó el compromiso de todo el personal de la Dirección General de Deportes y Actividad Física “los árbitros, planilleros, los que transmiten los partidos en vivo, los compañeros” quienes hacen un gran esfuerzo para llevar adelante las actividades de “la Liga” y agradeció al Honorable Concejo Deliberante que hizo un reconocimiento a este grupo de trabajo.

 

Los puntos

Los resultados de los partidos de la Categoría Femenina que ya comenzó a disputar la Liga son los siguientes:

 

Zona A:

Villarino (5) – Lanús (3)

Arco Iris (1) – CAP (5)

Deportivo Sur (4) – Atlético Sur (3)

Defensa y Justicia (2) – Don Bosco (2)

Panteras (7) – Luchito (0)

La Doce (1) – Argentinos del Sur (2)

 

Zona B:

Santa Cruz (3) – Amistad (6)

Málaga (3) – 17 de Octubre (8)

Unión Femenina (2) – Santacruceñas (5)

Egipcias (6) – Orteguita Jr. (4)

COMENTÁ