Liga Independiente

Jugaron para el líder

En uno de los partidos de la quinta fecha del torneo de Quinta División de la A.I.F.B., La Academia igualó con Martín Güemes. El cotejo, que tuvo lugar ayer en la cancha Enrique Pino, terminó 1 a 1. Lucas Martínez fue el autor del gol en el Gaucho y Matías Aguirre marcó para el Albiceleste. Otros que empataron fueron Don Bosco y Deportivo Palermo. Fue con idéntico resultado. Así, los escoltas le dejaron todo servido a Olimpia para que siga solo y en la punta. Al Albo le alcanzaba con el empate. Jugaba al cierre. 

  • 24/10/2021 • 09:48
El viento complicó a los chicos.
El viento complicó a los chicos.

Los escoltas tenían que jugar antes. Así había quedado sentenciado cuando, entre semana, se dio a conocer la programación de esta quinta fecha del torneo de Cuarta División de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.

La presión, inicialmente, iba a recaer sobre ellos entonces. El tener que obtener un buen resultado podía llegar a pesarles. Y hasta jugarles un poco en contra.

Dos de los tres que estaban por debajo de la línea del líder podían aspirar a hacerlo. A ganar y sumar de a tres puntos. Es que uno de los enfrentamientos involucraba de manera directa a dos de estos. El saldo fue negativo para todos. Ninguno pudo hacerse con la victoria. Tampoco perdieron, aunque el empate los dejó con gusto a poco. A los propios, es verdad, porque a Olimpia ambos resultados les cayó en gracia. El Albo, que jugaba al cierre de esta edición, quedó en inmejorable posición para seguir siendo líder en solitario del certamen. Dependía de sí mismo. Tenía que, al menos, empatar con Deportivo Cristal.

Jugaron en contra de sus propios intereses entonces tanto La Academia como Don Bosco y Deportivo Palermo. El Albiceleste empató con Martín Güemes. Fue 1 a 1. Lucas Martínez fue el autor del tanto en el Gaucho mientras que el gol de La Academia llevó la firma de Matías Aguirre. 

Con el mismo resultado se dividieron los puntos el Patrono y el elenco que suele vestir de rosa. Thiago Díaz e Ignacio Vargas fueron los goleadores de Don Bosco y Palermo respectivamente.

Los otros partidos que se llevaron a cabo ayer, en la cancha Enrique Pino, fueron los siguientes: O’Higgins 1 (Facundo Pérez) – Fieritas FC 7 (Rodrigo Janut 3, Claudio Álvarez, Kevin Stout, Nathan Bórquez y Facundo Valdez) y Deportivo Junín 0 – Deportivo Junior 1 (Carlos Velázquez). Además de Olimpia y Cristal, también al cierre, jugaban Barrio Mataderos y Atlético Belgrano.

De acuerdo con los primeros resultados que se dieron en esta quinta fecha, las posiciones en el torneo de Cuarta, quedaron así: 1º Olimpia 10 pts. (4), 2º La Academia 10 pts. (5), 3º Don Bosco 8 pts. (5), 4º Deportivo Palermo 8 pts. (5), 5º Deportivo Junín 7 pts. (4), 6º Barrio Mataderos 7 pts. (3), 7º Deportivo Junior 7 pts. (4), 8º Martín Güemes 7 pts. (5), 9º Fieritas FC 6 pts. (5), 10º Deportivo Cristal 6 pts. (4), 11º Atlético Belgrano 1 pt. (3), 12º Espartanos 1 pt. (4) y 13º O’Higgins 0 pts. (5).

 

Más partidos

La continuidad de la acción para los chicos de la A.I.F.B. tendrá lugar hoy. A los que les tocará correr detrás de la pelota es los equipos de Quinta y Séptima División. Unos jugarán en la cancha Enrique Pino y los otros lo harán en la Nora Vera. Casi en simultáneo. Esta es la programación completa para este domingo:

Quinta División

4º Fecha – Enrique Pino

13:00 Olimpia vs. Bº Evita

15:00 Dep. Junín vs. Dep. Chaco

17:00 Don Bosco vs. Fieritas FC

19:00 Ragazzi RG vs. Martín Güemes

Séptima División

5º Fecha – Nora Vera

13:00 Dep. Chaco vs. Caracas FC

14:30 Olimpia vs. La Academia

En esta última categoría tenían que jugar también hoy, ABC y Don Bosco B. Dicho encuentro fue suspendido por pedido del Albiverde, que viajó este fin de semana. La Comisión de Fútbol Infantil de la A.I.F.B. dio por válido el pedido hecho, vía nota escrita, por ABC y canceló el juego. Habrá que ver cuándo es que el mismo se reprograma. (Fuente: Que Golazo)