Cuenca Carbonífera

Jugaron los del Principal y los Veteranos

Entre sábado y domingo se jugaron los primeros partidos del nuevo campeonato. Fue en el Anexo del Polideportivo Municipal de 28 de Noviembre.

  • 29/07/2021 • 12:15
Volvió el salón a la Cuenca Carbonífera.
Volvió el salón a la Cuenca Carbonífera.

Volvió el salón a la Cuenca Carbonífera. El Oficial. Lo hizo después de lo que fueron dos buenos torneos relámpago. Uno se jugó a fines del año pasado. En plena pandemia, cuando nadie en esta provincia estaba compitiendo por los problemas originados por el COVID-19. El otro se jugó a principios de esta temporada. También con algunos problemas en medio. Siempre originados por el virus de origen chino. Superados todos los inconvenientes, el segundo campeonato llegó a su fin. Lo hizo un poco más tarde de lo previsto.

De ahí, tal vez, que se haya pospuesto un poco el arranque de los partidos por los puntos en serio. El Torneo Oficial se armó en menos de lo que termina de cantar un gallo. Los equipos, y los propios organizadores de la competencia, mostraron muchas ganas de hacer rodar nuevamente la pelota. De ahí que cumplieron con los plazos y las formas en cuanto a lo administrativo.

Pasado ese tema, no quedó más que sortear el fixture y programar la primera fecha. Todo eso sucedió la semana pasada y entre sábado y domingo se jugaron los primeros partidos del nuevo campeonato. Fue en el Anexo del Polideportivo Municipal de 28 de Noviembre. Todavía sin público aunque con transmisiones vía streaming como para calmar las ansiedades de los fanáticos y seguidores de esta disciplina.

Hubo partidos tanto para los equipos del torneo de segunda y tercera división. También jugaron los más entrados en edad. Los resultados que se dieron, fueron los siguientes: Principal A, Rio FC 1 - Preparación Secundaria 1, Riestra FC 8 - Zona Central FC 5, Desamparados 1 - Branca FC 0, Los Apus FC 5 - Pringles FC 10 y Deportivo Almagro 1 - Deportivo Curva A 1; Principal B, Tibia FC 3 - Policía FC 5, Ajax 4 - Radio Eva 4, Los del Litoral 3 - Deportivo Banano 3, 2 de Abril 5 - Cuenca City 1, Libertad FC 0 - Fují FC 2 y Burzaco FC 2 - Julia Dufour FC 4 y Veteranos, Deportivo Banano 3 - Te Paso la Pelota 4, El Defe 0 - Los Lupinos 4, Don Lucindo 4 - Radio Eva 1 y Los del Litoral 1 - Deportivo Curva 4. De los que estaba programado, el único encuentro que no se jugó fue el de Islas Malvinas y 7000 FC. Este, válido por la categoría Principal A. El mismo espera ser reprogramado. Este fin de semana habrá más encuentros. Hoy, en la reunión de delegados, se tendrá la confirmación oficial de cómo, cuándo y dónde es que se va a jugar la segunda fecha. (Fuente: Te Paso la Pelota)