Golf

Jugaron en Bariloche

Una delegación con once jugadores de esta ciudad, estuvieron compitiendo en la sexta fecha del Circuito de la Federación Regional de Golf Sur. Fue el último fin de semana en Bariloche. Entre los representantes del Río Gallegos Golf Club, los más destacados fueron Agustín Paradelo y Juan Carlos Mancini. Ambos terminaron cuartos en las categorías Hasta 11.9 y 29 a 54 de hándicap, respectivamente. Además, en la laguneada del primer día, uno de los equipos de nuestra ciudad terminó segundo detrás de Las Bardas.  

  • 02/12/2021 • 09:45
Los riogalleguenses estuvieron a la altura de la competencia. 
Los riogalleguenses estuvieron a la altura de la competencia. 

La gran mayoría suele brillar en los torneos que se llevan a cabo en esta ciudad. Son recurrentes protagonistas en el juego doméstico. Ahora, estos se animaron a llevar su juego más allá de los límites de la ciudad. También de la provincia. La apuesta les salió bien. Es que no sólo estuvieron a la altura de la competencia, sino que, además, dejaron bien en alto el honor. El propio y el del Río Gallegos Golf Club.

Esta vez los que viajaron fueron muchos. Una delegación con once jugadores salió la semana pasada con rumbo a San Carlos de Bariloche. Lo hicieron para formar parte de la sexta fecha del Circuito de la Federación Regional Sur. Evento este que contó con la participación de muchos y muy buenos jugadores de diferentes clubes de la zona baja de nuestro país. Entre estos, claro, los nuestros. Quienes estuvieron jugando en la pintoresca y coqueta cancha del Llao Llao Hotel & Resort Golf Spa fueron Héctor Tejada, Oscar Spitaleri, Héctor Irazoqui, Carlos Cortés, Roberto Kwaszka, Juan Carlos Mancini, Horacio Córdoba, Mario y Agustín Paradelo, Mauricio Guaita y Javier Morales. Todos los hicieron más que bien.

En especial, Agustín Paradelo y Mancini. Los dos terminaron cerca de los puestos de podio en la clasificación general de sus respectivas categorías. Así quedó el top diez en cada una de estas:    

Categoría Hasta 11.9

1º Gustavo Sahuet 136 golpes

Pihue

2º Carlos Lavezzo 150 golpes

La Comarca 

3º Leonardo Duarte 151 golpes

La Comarca

4º Agustín Paradelo 152 golpes

Río Gallegos

5º Ale Mauro 154 golpes

La Comarca

6º Juan Pagella 156 golpes

Jóckey Club

7º Federico Iannito 158 golpes

Pihue

8º Fernando Vega 159 golpes

Los Canales

9º David Morel 160 golpes

Puerto Madryn

10º Fernando Zovich 161 golpes

La Comarca

10º Dante Durán 161 golpes

Comahue

Categoría 29-54

1º César Lloyd 121 golpes

Las Bardas

2º Javier Constante 128 golpes

Las Bardas

3º Ricardo Williams 137 golpes

Las Bardas

4º Juan Carlos Mancini 142 golpes

Río Gallegos

5º Héctor López 144 golpes

Los Canales

6º José Gallia 145 golpes

Las Bardas

7º Gustavo Zapata 146 golpes

Las Bardas

8º Ricardo Pallucchini 153 golpes

Las Bardas

9º Pablo De Mónaco 154 golpes

Tamariscos

10º Alberto Plos 155 golpes

Las Bardas

11º Mauricio Guaita 158 golpes

Río Gallegos

19º Horacio Córdoba 177 golpes

Río Gallegos

20º Roberto Kwaszka 185 golpes

Río Gallegos

El certamen se llevó a cabo bajo el sistema Medal Play a 36 hoyos. Fueron un par de días de mucha exigencia física y mental para los nuestros. El cansancio, la cancha y los rivales llevaron a los nuestros hasta el máximo de su potencial. Todos dieron lo mejor de sí. Y poco más también. A Agustín Paradelo y Mancini les alcanzó para destacarse por sobre el resto. En las otras categorías, los jugadores del Río Gallegos Golf terminaron así: 12-19.9 HCP, 15º Oscar Spitaleri (156 golpes), 33º Mario Paradelo (169 golpes) y 39º Javier Morales (173 golpes); 20-28.9 HCP, 11º Carlos Cortés (155 golpes) y 33º Héctor Irazoqui (168 golpes) y Senior (65 años), Héctor Tejada (162 golpes).

El primer día de competencia, los organizadores realizaron la clásica laguneada, una prueba por equipos que sirve de calentar la mano. También para conocer más la cancha. En este juego, los nuestros, representados por Cortés, Córdoba, Kwaszka y Mancini, terminaron segundos detrás de Las Bardas. Lo hicieron entre los más de 20 clubes que estuvieron presentes en este último evento del año.       

 

Arranca la Copa

Finalmente, este sábado comenzará a disputarse la Copa Challenger SS Servicios. Vale la pena recordar que el debut de esta competencia fue reprogramado ya un par de veces este año. La primera vez se debió al retraso en los trabajos de mejoramiento y reacondicionamiento de la cancha. Después, el mal tiempo les impidió a los socios del Río Gallegos Golf Club poder jugar por los puntos en serio. Algo que harán, de no mediar nuevo inconveniente, en algunas horas más.

Las inscripciones para lo que será la primera competencia oficial del año ya se encuentran abiertas. Será hasta mañana a la tarde que los jugadores podrán confirmar su asistencia al estreno de la temporada 2021-2022. Por la noche, también del viernes, se darán a conocer las salidas para el juego del sábado.

La acción comenzará temprano por la mañana y será para el mediodía, más o menos, que concluirá la misma. El final los encontrará a todos los protagonistas juntos. En el club house se llevará a cabo el cierre de la jornada. Será con la presentación de las tarjetas y el ya tradicional tercer tiempo. La semana que viene también habrá acción en la cancha Eduardo “Lalo” Harris. La que se va a estar jugando, entre martes y miércoles, es la versión doméstica de la Copa Ryder.