Municipio

"Jugar es un derecho" tuvo su jornada en la Plaza Orkeke de Río Gallegos

Esta tarde y en el marco de la iniciativa “Jugar es un Derecho”, promovida desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó una actividad lúdica en la Plaza Orkeke, ubicada en calle Costa Rica y Las Heras.

  • 09/04/2021 • 20:52
"Jugar es un derecho" tuvo su jornada en la Plaza Orkeke de Río Gallegos

Con una gran aceptación, esta tarde se cumplió la nueva jornada promovida por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y familia con la propuesta Jugar es un Derecho.

David Balcázar, promotor de derechos de la institución, destacó la buena convocatoria de la actividad. “Continuamos como todos los viernes, arrancamos a las 14:00 con una tarde donde nos acompañó el clima y con una buena convocatoria de niños y niñas”. La jornada comprendió la realización de juegos recreativos, se trabajó en lo concerniente al derecho a la salud, se armó un circuito de juego y posteriormente se leyó un cuento a los niños y niñas, y, al finalizar, se dio una merienda saludable como parte de promover el hábito saludable en la alimentación.

La próxima jornada se realizará el viernes 16 en la Sala del Barrio Madres a la Lucha desde las 14 horas, además el promotor destacó el interés por participar por parte de los chicos con juegos, compartir y darle a conocer cuáles son sus derechos. Es de indicar que la jornada se cerró con la lectura de cuentos vinculados a la promoción de los derechos de los niños y niñas.