LIBAR

Juego para todos

El Torneo Preparación 2021 seguirá adelante este fin de semana. Lo hará con partidos tanto hoy como mañana. Una vez más, los chicos y los grandes compartirán la programación. Entre los canteranos, los que se van a enfrentar hoy son San Miguel e Hispano Americano. Lo harán en la categoría U-15 Masculino. El Santo Negro se las verá con el Celeste A, a partir de las 12:00. Después, a las 14:00, el Bordó de uno se cruzará con el B del otro. Ambos encuentros tendrán lugar en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. También habrá partidos de Primera, Promo y Maxi.

  • 08/05/2021 • 07:45
La acción de los más chicos se muda del Tito al Lucho.
La acción de los más chicos se muda del Tito al Lucho.

La pandemia cambió un poco los planes de la Liga de Básquet Riogalleguense. Como la de todos en general. En lo que respecta a lo organizativo, la entidad que rige los destinos de la nueva competencia capitalina no está pudiendo mantener lo que era ya toda una marca. Esto, la idea de jugar cada 15 días. Alternando un fin de semana a las categorías Mayores de la rama masculina con otro en el que participarán los equipos de las Divisiones Formativas como así también los de las mujeres más grandes. Suspensiones por prevención sanitaria y otras cuestiones llevaron a los capos de Li.Ba.R. a tener que romper con ese orden original. Y hacer con la competencia, lo que se pueda. O lo que le permita, básicamente, la situación epidemiológica en la ciudad. Hasta acá, más allá de algún contratiempo, por falta de cancha igual, la acción está llegando en continuado. La semana pasada se jugaron una gran cantidad de partidos. Para este sábado y domingo se espera otro buen número. Una docena son los que se programaron. Iban a ser más pero al momento de armar la grilla uno de los clubes que está alquilando su cancha avisó de una reducción horaria sobre el acuerdo original. De ahí, entonces, que tuvieron que hacer las modificaciones pertinentes y dejar algunos encuentros para más adelante. Así, igualmente, llegaron a la cifra final de 12 partidos en dos días. Son lo que habrá. Y, por cierto, no está nada mal. Para hoy, la agenda estará un poco más cargada. Mañana, la actividad, bajará un poco. No así el nivel y la importancia de los encuentros.

Muchos y buenos son los que habrá este día. Los de U-15 Masculino se robarán gran parte de la atención de este sábado. También los partidos de la Zona A de la categoría Promocional. Ni que hablar de los dos duelos de Primera con los que se cerrará la jornada. La programación completa para hoy, es la siguiente:

Gimnasio “Lucho” Fernández

12:00 SM Negro vs. Hispano A

(U-15 Masculino)

14:00 SM Bordó vs. Hispano B

(U-15 Masculino)

16:00 Policía SC vs. SM TAQSA

(Zona A – Promocional Masculino)

18:00 UTN vs. Patagonia Norte

(Zona A – Promocional Masculino)

20:00 Boca RG vs. Amigos B.  

(Maxi Masculino)

Gimnasio “Tito” Wilson

15:00 San Miguel vs. Hispano

(U-17 Femenino)

17:00 Hispano B vs. Olympus

(Primera Masculino)

19:00 Hispano A vs. SM SS Servicios

(Primera Masculino)

Vale la pena recordar que, en todas las categorías, el Torneo Preparación 2021 se está jugando con el mismo formato. Este, una única ronda de partidos todos contra todos. Después habrá semifinales y final para todos. Y todas igual.

Los cruces en los que se definirán las primeras medallas del año se jugarán también a partido único.

Para algunas divisiones, entonces, lo que pase este fin de semana será determinante de cara al futuro próximo. Los equipos empiezan a jugarse la posibilidad de estar entre los cuatro mejores y de ganarse un lugar en la lucha por los títulos.