Básquet

Juegan los U-13 en el Aniversario del Hispano Americano

Con tres partidos se abrirá este viernes el certamen que tendrá dos zonas y que se disputará en el Tito Wilson.

  • 15/11/2019 • 10:47

La primera edición del Torneo Aniversario del club Hispano Americano comenzará a jugarse hoy. Lo hará en la categoría U-13 Masculino y con la participación de siete equipos. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia también había sido invitado a sumarse a esta celebración pero el Mens Sana desistió días atrás de la posibilidad de visitar nuestra ciudad. Todos los partidos de este certamen se llevarán a cabo en el gimnasio Tito Wilson. El formato de disputa elegido por los organizadores consta de dos etapas. En la primera, los equipos estarán divididos en dos zonas, ahora una de tres y otra de cuatro, y jugarán partidos de todos contra todos a una ronda. Finalizada dicha etapa, la cual se desarrollará entre hoy y mañana, los mejores dos equipos de cada grupo jugarán las semifinales. Esta nueva fase tendrá lugar el domingo. Será por la mañana quedando para la tarde los encuentros por las medallas.

En cuanto a las zonas, la B podría bien definirse como la más difícil de todas. Es que en ésta van a jugar el número uno y dos de la Liga de Punta Arenas. Junto con éstos, el que estará es San Miguel. Gimnasia también estaba en este grupo y a partir de su deserción la definición de los clasificados a la siguiente instancia será triangular.

En el A estará el anfitrión como principal protagonista. Los coestelares serán Independiente, la Escuela de Básquet de Pico Truncado y Sokol de Punta Arenas.

La primera jornada, a disputarse hoy, tendrá tres partidos, a saber:  

16:30 Hispano vs. Sokol

18:00 E. B. P. Truncado vs. Independiente

19:30 UMAG vs. Español

Mañana habrá más partidos. Promediando la jornada se hará un en el juego. Será a las 17:30 más precisamente. Hora elegida ésta para lo que será el acto inaurugal.