Liga Independiente

Juegan los líderes de la C

Dos partidos se robarán la atención este domingo. Éstos corresponden a la 14º fecha del Torneo de Primera C. Primero, San Benito Abad se va a enfrentar con ADOEM. Más tarde, Bella Vista lo va a hacer con Deportivo Atlas. Ambos encuentros se llevarán a cabo en la cancha Enrique Pino. Tanto el Santo como Bella llegan como líderes del certamen con igual cantidad de puntos. El ganar les dará la posibilidad de mantenerse en lo más alto. Habrá que ver después si solos o con compañía.  

Bella Vista va a jugar conociendo el resultado del Santo.
Bella Vista va a jugar conociendo el resultado del Santo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Emoción hasta el último día. Es lo que parece tiene guardado para esta temporada el Torneo de Primera C. Certamen éste que es organizado y fiscalizado por la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (A.I.F.B.).

La actividad de este 2019 llegará a su fin hoy. Tanto como la primera parte del nuevo campeonato, que arrancó allá por septiembre pasado.

La mayoría de las categorías del fútbol más convocante de nuestra ciudad ya se encuentran en receso. Sólo falta que la C y la D cumplan con sus compromisos de la 14º fecha para entrar también en el período vacacional.

La última jornada de este 2019, para ambas categorías, comenzó a jugarse ayer.

Al cierre de esta edición había partidos tanto en la cancha Nora Vera como en la Enrique Pino. 

Hoy, la programación deparará algo similar al sábado. Esto, tanto en cantidad de encuentros como en lugares en dónde se van a disputar los mismos. Ayer, lo más destacado era la presentación del líder de la D, Mineiro.

En la C, los que mandan, o lo hacían hasta antes de arrancar esta jornada eran dos. Por un lado, San Benito Abad. Por el otro, Bella Vista.

Los dos saldrán esta tarde a defender no sólo los puntos de sus respectivos cotejos sino también el liderazgo del certamen.

Para poder hacer ambas cosas deberán ganarles a sus rivales de turno. ADOEM en el caso del Santo y Deportivo Atlas en el de Bella.

Uno jugará con la presión propia. El otro, lo hará con la ajena también. Es que si San Benito, que juega primero, logra un buen resultado, a Bella Vista no le quedará otra más que sumar de a tres para no perder lo hasta acá adquirido. 

Por esto, y más también, será una tarde con muchas emociones. Para disfrutar, los de adentro e igualmente los de afuera. Pensando, además, que después por un tiempo no habrá más fútbol barrial. Así se va a jugar en este que es, el último domingo con actividad barrial del 2019:

Primera C

14º Fecha – Enrique Pino

12:00 Chópper’s vs. J. H. Ortega

14:00 S. B. Abad vs. ADOEM

16:00 Río Gallegos FC vs. Racing RG

18:00 Sol de América vs. Desamparados FC

20:00 Bella Vista vs. Dep. Atlas

Primera D

14º Fecha – Nora Vera

11:00 Unión Norteña vs. Bet El

13:00 Halc. del Norte vs. 22 de Septiembre

15:00 Dep. Fénix vs. Arco Iris

17:00 Gas Aike vs. Espartanos

19:00 Villarreal vs. Dep. Caly

Después de estos partidos, la liga cerrará sus puertas. Lo hará hasta que pasen las fiestas en principio. Según se supo, las intenciones de los dirigentes de la A.I.F.B. es parar la pelota en todas las categorías hasta febrero próximo. Aunque en los últimos días los delegados de algunas categorías dejaron saber su interés de jugar al menos algunas fechas más durante enero.

Los que están buscando el OK de los capos de la A.I.F.B. para continuar con la acción son los delegados de las categorías inferiores. Los chicos, entonces, podrían ser la excepción y tener algo de actividad durante los primeros días del nuevo año. Las próximas horas serán fundamentales para la toma de estas decisiones.

La última palabra, entonces, la tienen los dirigentes de la A.I.F.B.

COMENTÁ