Río Gallegos

Jubilados de ATSA terminan el año con nuevas canchas de tejo

Son dos para adultos y una para niños, emplazadas en el predio que le cedió el gremio en esta ciudad capital. Desde ATSA destacaron que las puertas están abiertas para todos los que buscan aportar ideas y construir.

  • 05/12/2019 • 16:14

Gran forma de culminar el año para el grupo de jubilados de la Sanidad, nucleados en ATSA, que practican tejo en la ciudad de Río Gallegos. Tras un arduo trabajo en conjunto, inauguraron en el día de ayer tres canchas para practicar el deporte en un predio –ubicado en Av. Asturias- que les cedió el gremio. Son dos para adultos y una para niños.

María Contreras, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), recordó que los jubilados se acercaron solicitando un espacio para poder tener su propia cancha  ya que estaban practicando en diversos puntos de la ciudad.

“Considerando que son compañeras de toda la vida ATSA se les cedió el lugar, ellos trabajaron y hemos colaborado también”, manifestó, resaltando que la idea es seguir creciendo y colocarle un tinglado o algo similar para que estén más cómodos, teniendo en cuenta que están al aire libre actualmente.

En este sentido Contreras destacó que “hacía mucho tiempo que ATSA necesitaba y quería que los compañeros se juntaran y se congregaran ahí para aprovechar el lugar y la idea de los jubilados fue muy bien recibida por la comisión”.

La gremialista remarcó que están jubilados del trabajo pero no de la vida, y “es muy importante que sigan activos, que se diviertan y participen; es una satisfacción que vayan y se acuerden que tienen una compañera de trabajo y que siempre van a tener las puertas abiertas todos los que se acerquen al gremio con ideas positivas y ganas de construir”.

Contreras sostuvo que el tejo se está practicando mucho en la provincia y como gremio les pareció que debían colaborar con el deporte santacruceño y una manera de hacerlo fue cediéndoles el predio para que tengan donde practicar y el día de mañana viajen a representar la provincia.

Por último, comentó que la idea es seguir aportando actividades a los jubilados. El objetivo es ofrecer clases de yoga, una maestra de gimnasia y un profesor de guitarra. “El gremio tiene que tener vida propia, tiene que ser a través de la gente. Un edificio no es un gremio, el gremio lo constituye su gente, las actividad y sus buenas relaciones”, sentenció la titular de ATSA.