Municipio

Juárez: “La gestión de Cotillo demostró la solidaridad que tenemos”

El concejal Juan Carlos Juárez se refirió al discurso que emitió ayer el intendente Fernando Cotillo con motivo de la apertura de sesiones ordinarias para el período 2021. Destacó la gestión ante la crisis sanitaria y el trabajo que se lleva adelante para traer obras de infraestructura a la ciudad.

  • 11/03/2021 • 21:16
Juárez: “La gestión de Cotillo demostró la solidaridad que tenemos”
Juárez: “La gestión de Cotillo demostró la solidaridad que tenemos”

El edil que siguió la transmisión vía streaming desde su despacho en el Concejo Deliberante debido al contexto de Pandemia remarcó que la labor del Ejecutivo municipal en el combate contra el Coronavirus fue sustancial para evitar el colapso en el sistema de salud de la ciudad.

“Quedó claro y que sin la colaboración del Municipio esto hubiese sido una catástrofe. Nos tocó despedir a mas de 150 vecinos de Caleta Olivia, pero sin la intervención y el rápido accionar del Municipio, esto hubiese sido otra cosa”, expresó el edil.

Juárez destacó que a partir de la implementación del Plan Detectar, con los centros de detección, de monitoreo y los rastrillajes para encontrar casos sospechosos, se logró descongestionar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y que nunca faltaron camas en el HZCO. “El Plan Detectar y el Centro de Monitoreo son ejemplo en la Patagonia”, aseguró a la vez que resaltó que el intendente Cotillo estuvo siempre a la altura de las circunstancias en una Pandemia que, de ante mano, nadie sabía cómo gestionar.

Las críticas de la oposición

Más adelante, el concejal se refirió a los dichos de “algunos opinólogos que hablan detrás de una computadora”. “Es muy fácil hablar en las redes sociales, pero cuando las papas queman quienes estuvieron a flor de piel fueron la diputada Liliana Toro y el secretario de Servicios, Rubén Contreras, entre otros. Los cargos políticos trabajaron 24x7 para contener la situación”, sentenció.

“No vi a esas personas con la camisa arremangada recorriendo los 49 barrios de la ciudad. Nosotros perdimos a Wilson Parada, un compañero que dejó su vida ayudando a los vecinos”, agregó.

Además, el edil puso de relieve la importancia del trabajo en red que se llevó a cabo desde el Municipio junto a las organizaciones sociales, las uniones vecinales y las ONG.  “Nos unimos con la Pandemia y debemos seguir trabajando de la misma forma. El caletense es aguerrido y solidario, y la gestión de Cotillo demostró la solidaridad que tenemos”, expresó.

Gestiones

Por otro lado, el concejal Juárez ponderó la decisión de Cotillo de jerarquizar el área de Género y Mujer que pasará de supervisión a subsecretaría. Demuestra la deconstrucción del patriarcado que todos llevamos adentro”, dijo.

Por último, destacó las gestiones con el Gobierno nacional en el marco del Programa Argentina Hace, como así también la obra cloacal para el barrio Golfo san Jorge.

“Las gestiones en el ámbito nacional fueron productivas y eso es parte de la gestión de Cotillo para que Caleta Oliva se pueda poner de pie, como dice el presidente Alberto Fernández.