Participación ciudadana

Juan Romero quiere presidir la Junta Vecinal del San Benito

El referente del barrio se postuló en el sector y es uno de los que busca encabezar la organización vecinal. En diálogo con TiempoSur contó cuáles son los principales problemas que atraviesa el sector y qué le planteará al intendente electo Pablo Grasso.

  • 01/11/2019 • 11:20
Juan Romero.
Juan Romero.

Juan Romero es uno de los vecinos históricos en el San Benito. Con el comedor que levantó años atrás, puso un plato de comida en la mesa de muchos vecinos que más lo necesitaban, ganándose el respeto en el sector populoso de la capital santacruceña. Ahora buscará revalidar esto llegando a la presidencia de la junta vecinal del lugar, pero primero deberá someterse a la votación de los residentes que se empadronaron. El acto eleccionario se hará el domingo 10 de noviembre en el Gimnasio Municipal Jorge Indio Nicolai, en la calle 14 esquina 12. Quienes voten deberán hacerlo de 13:00 a 18:00 y de momento hay dos listas que pujan: La Gris y la Roja.

“Estamos con todas las pilas para seguir ayudando al barrio. Los vecinos lo que me dijeron es que fue por la seriedad con que vengo haciendo durante todo este tiempo. En este caso la invitación a participar de la junta me gustó. Me hubiera gustado invitar a más vecinos que se empadronen”, señaló Juan a TiempoSur.

Recordó que durante la etapa de empadronamiento hubo enojo con algunos de los vecinos, pero pidió que todos los ciudadanos participen. En el marco de las necesidades que atraviesan desde el lugar, remarcó que son muchísimas. “Nosotros desde que nos decidimos por la junta vecinal, empezamos a hacer notas como vecinos autoconvocados. Logramos reparar más de veinte calles completas y seguimos trabajando con la ayuda del Municipio, que desagota calles y pasa la máquina en algunas de las arterias”, aclaró.

Juan adelantó que, durante la próxima gestión, en caso de ser electo, insistirá con la situación de asfalto de calles, siendo el anhelo de muchas familias.

Sobre el caso de los servicios, lamentó que haya viviendas que todavía sigan teniendo problemas con los desagotes cloacales, teniendo que invertir mucho dinero para subsanar esto.

Por otra parte, adelantó que se reunirá la semana que viene con el intendente electo Pablo Grasso, ya que en caso de ser electo en la junta su gestión será con la nueva intendencia.

“Vamos a agendar la charla para poner sobre la mesa los trabajos que hay que hacer. Yo desde mediados desde el 2002 y conozco en claro cuáles son las necesidades del lugar”, enfatizó.

Lista Roja

Presidente: Juan Alberto Romero.

Vicepresidente: Javier Omar Pérez

Vocales titulares

1°: Ana Alicia Blanco

2°: Juan Pablo Guinao

3°: Ana Barrientos Solís

4°: María Medina  

5°: Ivan Alejandro Silva Silva

Vocales suplentes

1°: Efraín Arsenio Vargas Montiel

2°: Elizabeth de los Ángeles Avendaño

3°: Máximo Marcos Faguaga

Revisores de cuentas

Titular: Leonardo Omar Reyes Yáñez

Suplente: Walter Alfredo Zurita

Lista Gris

Presidente: Miriam Elizabeth García

Vicepresidente: Carolina Campos Leiva

Vocales titulares

1°: Rocío Paola Álvarez

2°: Ana María Cáceres

3°: Andrés Avelino Ávalos

4°: Maricel Valeria Arredondo  

5°: Silvia Karina Guevara

Vocales suplentes

1°: Margot del Carmen Muñoz Villalta

2°: Brígida Nélida Delgado Mallon

3°: Víctor Hugo Leyton Carrillo

Revisores de cuentas

Titular: Rosa Ester Díaz

Suplente: Ana Virginia Cárdenas Donaire.