Entrevista

Juan Ojeda sobre el aumento de la nafta: “Fue un golpe muy fuerte”

Así lo sostuvo el delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos al hablar sobre el aumento de la nafta.

  • 10/05/2022 • 19:53

Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxisen Río Gallegos, dialogó con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el aumento de nafta y cómo afecta a los taxistas.

 

“La verdad que fue un golpe muy fuerte, esperábamos un aumento pero no tan rápido, la tarifa de la nafta se fue a $96.60, en Caleta Olivia está más de $100. Nos ha afectado mucho, nosotros habíamos pactado con la municipalidad un nuevo encuentro para septiembre, creo que vamos a tener que analizarlo, no sé si vamos a poder bancarlo una vez más como lo hicimos todo el año”, explicó.

Consultado por la relación entre taxistas y remiseros, sostuvo que “son los compañeros de volante, siempre estamos unidos, la asociación y el sindicato siempre nos hemos contactado y llevamos la misma voz, el mismo lenguaje, inclusive la última tarifa ellos se adaptaron a lo que nosotros habíamos decidido”.

 

Por otro lado, comentó que la tarifa de taxi en la ciudad es una de las más bajas: “La tarifa en casi todo el país está arriba de los $100, la bajada de bandera, y acá la tenemos a $80 y no tenemos gas. Nosotros vamos a hacer un pedido, porque Río Gallegos es el único lugar que no tiene GNC, cosa que también podría dar una oxigenación a lo que es el transporte público, pero también a la ciudadanía”.