Golf

Juan Carlos Mancini, por costumbre

Se llevó a cabo el primer torneo preparatorio del mes. Fue el pasado sábado que este mismo se disputó en la cancha Eduardo “Lalo” Harris de nuestra ciudad. El viento fue un rival más a vencer. Juan Carlos Mancini, ganador de los últimos eventos en el Río Gallegos Golf Club, no tuvo problemas para superar al clima, a la cancha y a sus rivales. Este se consagró ganador en la categoría 25 a 54 de hándicap. Entre los de 0 a 24, el mejor fue Carlos Talay. El Flaco venía de hacer podio en el último certamen de septiembre.  

  • 06/10/2021 • 08:30
El día no ayudó pero los jugadores se lucieron igual.
El día no ayudó pero los jugadores se lucieron igual.

Siguen mejorando el swing y aflojando la muñeca en el Río Gallegos Golf Club. El pasado sábado se llevó a cabo el quinto torneo preparatorio consecutivo de la segunda parte de este año. Además, el primero del este nuevo mes.

Otra convocatoria similar a las anteriores tuvieron los miembros del Comité de Torneos. Con menos jugadores en la categoría de 0 a 24 de hándicap y una mayor participación en la otra. Entre los jugadores de 25 a 54, quien se destacó fue Juan Carlos Mancini. Este venía de ganar los últimos torneos y en este repitió. Lo hizo merced a una gran performance. Fue el único que le ganó a la cancha y que firmó su tarjeta con doble dígito por debajo del par. Esto en el Neto.

En la otra categoría, quien se impuso fue Carlos Talay. El Flaco estaba arrimándose ya a la victoria. En el torneo anterior, este eximio jugador hizo podio. Ahora, de igual forma repitió. Sólo que se subió hasta lo más alto del mismo.

El viento, mucho, fue un factor a vencer. De ahí el trabajo que le llevó a la mayoría acertarle a los hoyos.

Dieciocho fueron los que se jugaron en total. Estos, bajo el sistema Medal Play.

Los resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes:   

Categoría 0-24

Neto

1° Carlos Talay 78 golpes

2° Ender González 82 golpes

3° Javier Morales 82 golpes

4° Eduardo Larrosa 82 golpes

5° Carlos Franco 84 golpes

Gross

1° Carlos Talay 90 golpes

2° Ender González 95 golpes

3° Javier Morales 95 golpes

4° Eduardo Larrosa 96 golpes

5° Carlos Franco 100 golpes

Categoría 25-54

Neto

1° Juan Carlos Mancini 66 golpes

2° Horacio Córdoba 77 golpes

3° Jerónimo Lovino 80 golpes

4° Juan Carlos Ojeda 80 golpes

5° Roberto Kwaszka 82 golpes

6° Mauricio Guaita 83 golpes

7° Héctor Irazoqui 84 golpes

8° Omar Becerra 84 golpes

9° Germán Calliero 86 golpes

10° Gustavo Martínez 86 golpes

11° Héctor Gerez 90 golpes

Gross

1° Juan Carlos Mancini 98 golpes

2° Horacio Córdoba 104 golpes

3° Germán Calliero 107 golpes

4° Héctor Irazoqui 111 golpes

5° Gustavo Martínez 112 golpes

6° Juan Carlos Ojeda 112 golpes

7° Jerónimo Lovino 113 golpes

8° Roberto Kwaszka 113 golpes

9° Mauricio Guaita 116 golpes

10° Omar Becerra 119 golpes

11° Héctor Gerez 123 golpes

 

Tejada, el mejor representante

Uno de los jugadores que abandonó, por ahora, el circuito local para probar suerte más allá de las fronteras de esta provincia es Héctor Tejada. Lacho, como lo conocen en el club, es uno de los tantos jugadores que está compitiendo en el circuito de la Federación Regional de Golf del Sur. A la vez, uno de los pocos que lo hace representando al club capitalino. Este eximio jugador participó hace días nada más de la cuarta fecha de la temporada. Fue en Tres Arroyos, en dónde tuvo una destacada participación en la categoría Caballeros Seniors. Es en esta misma en la que está tercero en la clasificación general. Los miembros del Río Gallegos Golf Club, dirigentes, compañeros y rivales, le dedicaron unas palabras tras su última buena actuación. Esto, fue lo que escribieron: “Es un ícono del deporte. Su swing con el drive y los hierros es perfecto. Tanto como el avance en su juego, siempre por medio del fairway. Cuando ataca la bandera de los hoyos en los green, su sensibilidad y precisión es con su putters es inigualable. Para nosotros en lo personal y, para el club en general, es una alegría y una enorme satisfacción que uno de nuestros jugadores tenga tan destacada actuación a nivel regional. Y que pueda, además, demostrar el excelente nivel que existe en Santa Cruz. Esto, a pesar de las condiciones climatológicas adversas”.