Río Gallegos

Juan Bautista Rocha: Avanza la obra de refacción donde funcionará el área de Deportes

Tras varios años en estado de abandono, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de diversas áreas de la Secretaría de Obras Públicas, inició la refacción, remodelación y puesta en valor de la Planta Alta del Gimnasio Juan Bautista Rocha, donde hasta hace algunos años atrás funcionó el área de Deportes. Las labores se encuentran en su etapa final.

  • 26/09/2020 • 21:00
Juan Bautista Rocha: Avanza la obra de refacción donde funcionará el área de Deportes
Juan Bautista Rocha: Avanza la obra de refacción donde funcionará el área de Deportes

Al respecto, Sergio Vilche, director general de Deportes y Actividad Física, contó que desde un primer momento de la actual gestión la intención fue “recuperar” este espacio y de esta manera “poner en valor lo que hace años que no está”.

Vilche repasó que “hace mucho tiempo que la Dirección de Deportes funciona de manera nómade, de gimnasio en gimnasio, e incluso estuvo en el Natatorio. Pero hasta hace algunos años el área funcionaba en este sector que hoy estamos restaurando para que vuelva a estar acá”.

Con el paso de los años la estructura se fue poniendo en mal estado “se fue dejando estar y se fue rompiendo todo”, dijo el funcionario, quien destacó que una vez finalizadas las obras, quedarán oficinas más cómodas “como para que el empleado venga y trabaje a gusto”.

“Estamos terminando algunos detalles, todavía no tenemos fecha de inauguración, pero ya les digo, la idea es poder contar con un espacio físico importante, porque además de las oficinas de la Dirección tenemos espacio para los administrativos, que antes no teníamos; y además contaremos con una Sala de Conferencias para los entes que lo soliciten, y también una sala para las asociaciones, como antes había, y que creemos que son necesarias para los vecinos”, detalló.

Finalmente, Vilche destacó “la voluntad del intendente Pablo Grasso” en avanzar en la puesta en valor de este espacio tan necesario.