Denuncia

Joven habría sido denunciado por el presunto abuso a una menor de 15 años

Si bien recién ayer se conoció, el hecho ocurrió el pasado miércoles 20 en la localidad de Puerto Deseado. La menor habría sido secuestrada por el sujeto de 21 años. La denuncia habría sido radicada en el Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Oldemar Villa de esa ciudad.

  • 26/11/2019 • 07:35
Se espera que en la jornada de hoy la víctima declare en Cámara Gesell.
Se espera que en la jornada de hoy la víctima declare en Cámara Gesell.

Ayer se conoció que la semana pasada, más precisamente el miércoles 20 de este mes, una menor de edad fue asistida en el nosocomio local debido a que habría sido víctima de abuso sexual.

Según pudo conocer este medio, al parecer, el sujeto de 21 años, el pasado miércoles habría seguido por algunas cuadras a la menor de 15, a quien la habría secuestrado y llevado a una vivienda, donde la habría abusado y además la habría golpeado.

La joven, como pudo, habría salido de esa casa y se dirigió a la suya, desde donde la trasladaron al nosocomio de esa ciudad, donde fue asistida.

Al ver el estado de la joven, los médicos dieron aviso al personal de la Comisaría de Puerto Deseado, que rápidamente se acercaron. Allí dialogaron con los médicos y la madre, por lo que le sugirieron que radicara la denuncia en la Oficina de Violencia de Género, pero cuando desde la OVD, se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°1, se dispuso que la denuncia fuera radicada en la Secretaría de la sede judicial.

La madre de la víctima se habría presentado en la Secretaría y allí radicó la denuncia contra el sujeto de 21 años. TiempoSur pudo conocer que al parecer este sujeto tendría varias denuncias en su contra por hechos similares.

Se habría querido fugar

Por otra parte se supo que el joven fue encontrado caminando por la Ruta N°281, cerca del puesto de Tellier, cuando habría intentado darse a la fuga de Puerto Deseado.

Afortunadamente, el personal policial lo localizó y lo trasladó a la dependencia de donde se informó al Juzgado y se dispuso que éste no podría salir de la ciudad hasta que se conozca su suerte judicial.

Se estima que en el día de hoy, la víctima declare en la Cámara Gesell y cuente lo sucedido.

¿Qué es la Cámara Gesell?

La Cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

La Cámara Gesell fue concebida como domo (Gesell dome en inglés) por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.