Violencia

Joven detenido por intentar agredir a un policía durante una riña

La madrugada de Puerto Deseado se vio alterada por distintos disturbios. El primero de ellos sucedió el domingo, cuando la policía dispersó una pelea entre unas 10 personas. Uno de éstos intentó agredir a un efectivo policial por lo que fue detenido. En la madrugada del lunes un joven fue herido por un desconocido, quien es buscado por la policía. 

  • 04/12/2019 • 08:06
El joven quedó internado en el Hospital de la ciudad de Puerto Deseado.
El joven quedó internado en el Hospital de la ciudad de Puerto Deseado.

En la madrugada del domingo y del lunes se registraron dos riñas en las calles de la localidad de Puerto Deseado.

La primera fue el domingo, cerca de las 05:00, cuando el personal policial se encontraba de patrullaje preventivo y es informado que se los solicitaban en la parte externa del local nocturno “Mister Hugo”.

Inmediatamente el personal se dirigió al lugar donde corrobora lo informado y observaron que un grupo de unos 10 hombres se estaban agrediendo físicamente, por lo que procedieron a dispersarlos, quienes se retiraron del lugar.

Posteriormente se observa al mismo grupo agrediéndose en calle Maipú entre 12 de Octubre y Almirante Brown, por lo que nuevamente se los dispersa, quedando en el lugar un sujeto, que se encontraba alterado, insultando a los policías.

Los efectivos le solicitaron que cesara de su accionar, haciendo caso omiso, tornándose ofuscado e incitando al personal policial a pelear, y en un momento determinado se abalanzó sobre un efectivo con intenciones de agredirlo, pero no lo logró, por lo que el uniformado lo redujo.

El sujeto fue aprehendido y trasladado a la dependencia, donde fue identificado y se conoció que tendría 20 años, quien por disposición del Juzgado de Instrucción, una vez cumplidos los plazos legales, fijó domicilio y recuperó su libertad.

 

Joven herido   

La segunda riña en la que intervino el personal de la Comisaría de Puerto Deseado fue cerca de las 06:00 del lunes, cuando el personal fue solicitado en la esquina de las calles 12 de Octubre y Maipú.

En ese lugar los policías se hicieron presentes, y encontraron a un joven con heridas visibles en el rostro por lo que solicitaron una ambulancia.

Mientras tanto, el joven de 21 años, les contó que mantuvo un inconveniente con otro sujeto, a quien no conocía, con quien discutió para luego trenzarse a pelear con golpes de puño.

A los pocos minutos llegó el móvil sanitario, cuyo médico le realizó las primeras curaciones y posteriormente lo trasladaron al nosocomio local, donde fue revisado y tras ser sometidos a varios estudios quedó internado en la sala de observaciones.

En cuanto al agresor, los uniformados realizaron un rastrillaje con los datos aportados por el herido, pero no lograron dar con él, por lo que las investigaciones continúan a cargo del personal de la dependencia.