Investigación

Joven detenido con pastillas cuando las vendía en la vía pública

El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche del jueves. El joven fue detenido y traslado a la comisaría primera con 72 pastillas de Alplax. Asimismo, luego de cumplir los plazos legales, recuperó su libertad no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.

  • 23/05/2020 • 09:26
Personal de la DDI.
Personal de la DDI.

En el transcurso de la tarde-noche del pasado jueves alrededor de las 19:30, se produjo una detención en la localidad de Las Heras, Provincia de Santa Cruz.

La misma se produjo en las inmediaciones de las calles Alem y Mitre del barrio Presidente Perón.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la DDI de dicha localidad mencionada anteriormente y efectivos policiales de la División Comisaría Primera.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Primera, llevaron a cabo un trabajo de investigación durante el transcurso de varios días para obtener todos los datos pertinentes que le permitieran dar con el sospechoso.

Dicho trabajo fue en el marco de que un joven de aproximadamente 20 años, se encontraría vendiendo ansiolíticos en la vía pública.

Asimismo, se pudo saber que alrededor de las 19:30, los efectivos policiales de la DDI procedieron a la detención de este joven en las inmediaciones anteriormente mencionadas.

Seguidamente a esto las autoridades llevaron a cabo las diligencias de rigor y requisa personal del muchacho.

Dicho operativo arrojó resultado positivo, ya que los oficiales incautaron 72 pastillas de Alplax que se encontraban sueltas y otras con sus respectivas tabletas.

Por otra parte, se pudo saber que el joven trabajaría en una empresa de seguridad privada.

Una vez terminado el procedimiento policial los efectivos de la DDI procedió al traslado del muchacho hasta la División Comisaría Primera, ya que se había dado intervención del Juzgado Federal de Pico Truncado.

En la dependencia fue sometido a extracción de sangre e identificación para crear una ficha con los datos personales del joven.

Por último, el muchacho luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado Federal interviniente en la causa.