Investigación

Joven denunció que su vecino le disparó por la espalda

Sucedió durante el domingo en la localidad de Puerto San Julián. Un vecino se acercó a la casa del joven, a quien intentó agredir con un bate y éste se defendió. Le destruyó el auto y se fue a buscar un arma de fuego, para luego realizarle un disparo por la espalda. Ambos fueron aprehendidos y posteriormente fijaron domicilio. 

La pareja teme por su seguridad tras el altercado con el vecino.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde del domingo, Samuel junto a su familia se encontraban pintando el interior de su casa, cuando comenzaron a escuchas ruidos de chapas.

Al salir a ver lo que sucedía se encontró con su vecino que arrojaba piedras a la cucha de su mascota, quien le pedía que soltara la perra. Samuel contó que él nunca tiene al animal atado pero ese día sí.

Quería que la suelte a la perra, nunca está atada pero ese día la até y quería que la desate”, comentó el joven y agregó: “Después me dijo que le estaba ladrando y ella no labrada y le pregunté qué le pasaba, si la perra no molestaba y sin motivo alguno me dice ‘ahora vas a ver’, y se metió al patio de mi casa con un bate y amenazaba con pegarme y me decía que me iba a matar”. Más adelante el vecino contó: “Yo agarré un caño de gas y él a verlo sacó una faca de la cintura y antes de irse le pegó con el bate al auto y me dice ´ahora vas a ver´, mientras le pegaba al auto y se fue”.

Samuel aseguró que fue a buscar a la perra para meterla y “cuando me agacho para agarrarla, levantó la vista y lo veo que me estaba apuntando con un fierro y le digo ‘qué hacés, estás loco y me tiré de cabeza adentro de la casa”, explicó y añadió: “Me tiró por la espalda y la bala revotó en la pared”. “Estaba volviendo a cargar el arma y yo, de nuevo, tomé el caño de gas, y se lo largo, él estaba en su patio, y le pegué en la cara y empezó a sangrar y a gritar como loco”, aseguró el joven. A su vez comentó que desde su patio empezó a tirarle piedras al auto.

“A los dos minutos llegó la policía y no quería soltar el bate, hasta que se lo sacaron, lo esposaron y en el mismo patio dejó tirado dos cuchillos grandes y el fierro dentro de su casa”, explicó Samuel.

Los dos fueron llevados a la Comisaría, donde hicieron las correspondientes denuncias, “pero él no quedó detenido, si a mí me pasa algo, quién se hace cargo de mis hijos, nadie”, aseguró.

La esposa de Samuel, comentó que mientras estaba la policía el vecino quería pegarle con el bate y “Samuel se defendió y la policía los separó y se lo llevaron a los dos”, contó la mujer y agregó: “A Samuel le hicieron una causa por lesiones leves y a él por abuso de arma de arma de fuego”. “Yo tengo miedo por mi familia, por eso nos queremos ir, quiero ver si alguien nos ayuda a irnos de acá”, concluyó la mujer.  (Video de UVC Noticias)


COMENTARIOS