Punta Arenas

Joven de 21 años detenido tres veces en 72 horas: tendrá arresto domiciliario

Manejaba ebrio cuando fue sorprendido, por el Ejército y Carabineros, violando la cuarentena.

Control.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como se han desarrollado las audiencias de control de detención y formalización de las investigaciones, por videoconferencia, el Ministerio Público inició una investigación en contra de un sujeto que ha sido detenido en tres oportunidades incumpliendo las medidas sanitarias de cuarentena obligatoria.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal del Ministerio Público, Sebastián González, el imputado fue detenido por personal de las Fuerzas Armadas circulando en un vehículo.

“Se controló la detención de un sujeto que fue sorprendido por personal del Ejército y Carabineros circulando en un vehículo motorizado en manifiesto estado de ebriedad, junto a otros ocupantes del móvil”, informaron. El persecutor de la Fiscalía de Punta Arenas, agregó que “al ser verificado en el sistema, Carabineros se percataron que era tercera vez que esta persona vulneraba la cuarentena, informó EL Pingüino.

Fue ahí que se pudo verificar que en las últimas 72 horas había sido sorprendido tres veces incumpliendo con la cuarentena”. El fiscal Sebastián González, señaló que solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, la cual fue acogida por el tribunal de Garantía. “Este sujeto no podrá salir de su domicilio con ningún tipo de permiso y Carabineros tendrá que fiscalizar el cumplimiento de esta cautelar”: El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.


COMENTARIOS